Editorial: Espasa (21/01/2020)

Pompeya amanece y a ella llegan los campesinos con sus productos para el mercado; el candidato a duunviro se prepara para una jornada de campaña electoral, el gladiador entrena para los juegos que tendrán lugar por la tarde y las chicas del bar de Aselina se arreglan para sus clientes… ajenos todos a la amenaza del Vesuvio que acabaría con ellos.
Un día en Pompeya narra una jornada en la vida cotidiana de los pompeyanos, desde los habitantes de las hermosas v... >Voir plus

Begolibros
 05 April 2021
La idea de este libro me parece muy buena, pero en mi opinión se queda en eso, en una gran idea, que se queda corta. Siempre me ha encantado la historia de Pompeya desde pequeña, he leído libros, visto documentales, he tenido la suerte de visitar Pompeya y no me canso de este tema, supe de la existencia de este libro por la revista National Geographic Historia que lo recomendaba y corrí a encargarlo y a comprarlo en la librería más cercana.
Me pareció muy original que el autor nos hablase de diferentes personas, con diferentes profesiones y clases sociales, desde un campesino, un actor, un político, la dueña de una taberna... a pocos días de la erupción.
Empieza cada capítulo a partir de grafitis reales encontrados en las paredes de Pompeya y a partir de ahí cuenta la vida de un personaje concreto, pero para mi gusto se quedan cortas todas las historias, hubiese preferido menos personajes, pero más desarrollados. Para mí el mejor es el último titulado " Los últimos días de Pompeya", también me gusta la parte donde cuenta lo que es real y lo que es ficción dentro del libro, pero está claro que yo me esperaba mucho más, es un libro que se puede leer, pero si ya sabes muchas cosas sobre el tema y las costumbres de los romanos se queda corto, eso sí puede resultar interesante a alguien que se acerque por primera vez a la vida en Pompeya. También tengo que decir que es cierto que algún dato novedoso hay, pero me esperaba muchos más.
BegolibrosBegolibros23 March 2021
Tras el gran terremoto del 63 d. C. el templo de Isis había sido uno de los primeros edificios en restaurarse, incluso antes que los templos de los dioses olímpicos. No sabemos si la razón se debió a que el culto egipcio gozaba de gran aceptación entre los pompeyanos o a que Ampliato había aprovechado la oportunidad para promocionar a su pequeño hijo. No obstante una suerte de egiptomanía afectaba a la ciudad, y no eran pocas las casas que tenían decoraciones con mosaicos y pinturas de inspiración egipcia.
+ Lire la suite
BegolibrosBegolibros23 March 2021
Aquel día no iba a actuar en el Gran Teatro de Pompeya. A nadie se le ocurriría programar un espectáculo teatral al mismo tiempo que uno de gladiadores, porque no sería la primera vez que el público sentado en las gradas de un teatro las abandonaba precipitadamente si se corría la voz de que había una lucha de gladiadores en ese mismo momento.