Ivette Miravitllas (Traductor)
Editorial: Destino (21/06/2023)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Durante el verano en el que la crisis climática se intensifica más allá de nuestras peores pesadillas e incluso en la campiña sueca arden los bosques, miles de veraneantes desprevenidos quedan atrapados y el país se ve sumido en el caos. Sin embargo, para muchos la vida continúa y los problemas mundanos parecen imponerse: conflictos matrimoniales, amores adolescentes y rencillas familiares siguen siendo la principal fuente de inquietud.

Didrik, un pa... >Voir plus

Pianobikes
 12 January 2024
“Cuando decimos que estamos “destruyendo el planeta” o “dañando la naturaleza” son mentiras egocéntricas. No destruimos el planeta. Solo destruimos nuestras posibilidades de vivir en él” ~ Mientras todo arde de Jens Liljestrand.

Bofetón. Sí, bofetón medioambiental a la sociedad en la que vivimos inmersos, mirando nuestra comodidad, nuestros intereses y obviando el daño irreversible que causamos a la Tierra.

Ambientada en Suecia en esta década. Una familia queda atrapada por los incendios durante sus vacaciones. A partir de ese momento inician un éxodo para sobrevivir pero cuando la presión aumenta afloran todos sus miedos y recelos.

La historia la cuentan cuatro personajes: por un lado el padre de familia, que cuestiona todos sus actos con impacto medioambiental pero aún así no hace nada para remediarlo; por otro, un joven hijo de un exitoso tenista sueco con un elevado nivel de vida y consciente de que poco se puede hacer para frenar el cambio climático si no es una acción global. Tenemos también a una joven negacionista –no podía faltar– que prefiere vivir de forma alegre y despreocupada a la realidad; y, por último a una adolescente, hija de la familia atrapada, que es quizá el personaje más razonable de todos, por lo menos el que más utiliza la cabeza para actuar y hacer frente a los hechos que se van sucediendo en el caos.

Mucha crítica a los gobiernos, especialmente al sueco y a la falta de previsión, a la reducción de medios para luchar contra los efectos del cambio climático y la ausencia de consenso internacional para plantar cada al impacto antropogénico en el medio ambiente. En fin, nos saca los colores a todos por nuestro exceso de consumo, en todos los ámbitos, desde la alimentación al ocio.

Leído además en este momento en el que a las costas de Galicia llegan pélets de plástico tras la pérdida de un contenedor con dicha mercancía y, en vez de ponerse a trabajar por un bien común, los políticos se dedican a lanzarse acusaciones unos a otros, ignorando que el cuidado del medioambiente es responsabilidad de todos, independientemente del color del que gobierne.
PianobikesPianobikes04 January 2024
Cuando decimos que estamos “destruyendo el planeta” o “dañando la naturaleza” son mentiras egocéntricas. No destruimos el planeta. Solo destruimos nuestras posibilidades de vivir en él.
PianobikesPianobikes04 January 2024
Y es que a la naturaleza le importamos un carajo.
Es lo más importante, es lo que tenemos que intentar comprender.
A la naturaleza le da lo mismo.
No te agradece que hayas comprado un coche híbrido. No se vuelve amable porque hayas instalado un panel solar.
PianobikesPianobikes04 January 2024
Nada de lo que vivimos ahora puede verse afectado por lo que hacemos, de ningún modo, es la consecuencia de decisiones que se tomaron, y sobre todo que no se tomaron, hace diez, treinta o cincuenta años.