Editorial: Destino (23/05/2017)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
«Lo que vas a leer aquí va sobre cómo el sistema está diseñado para maquillar las injusticias con tonos pastel y para no darte las herramientas necesarias para detectar esas injusticias. Sobre compartir tu sensación de incredulidad al darte cuenta de que, cuando miras a tu alrededor, muchas veces este no es el mejor mundo posible y a mucha gente parece no importarle. Y también va un poco sobre Gwyneth Paltrow y el estilo de vida de las Madres Buenorras Perfectas.» <... >Voir plus

moira-13
 15 septiembre 2018
Yo tambien soy una chica lista- Lucia Lijtmaer
Sinopsis: Un manual divertido y ameno para quien quiera liberarse de las expectativas del estereotipo femenino. Destinado a convertirse en referente del feminismo más actual.
En su mejor estilo directo, la periodista Lucía Lijtmaer decide poner palabras al pensamiento más zafio pero lúcido de las mujeres jóvenes de nuestro país. Conectando con nuestra realidad, nuestros pensamientos, nuestras frustraciones y también con el nuevo esquema de mujer contemporánea de verdad: ser mujer en el siglo XXI no es lo mismo que ser un hombre, una madre, una mujer casada o la popularmente conocida como «mujer diez».Lo que nosotras no nos atrevemos a decir en voz alta, Lucía, seguramente una de las periodistas españolas más lúcidas yconectadas con la realidad de las mujeres de nuestra generación, lo ha puesto sobre papel, escribiendo un libro fresco y lleno de grandes verdades que divertirá, entretendrá y sobre todo simpatizará con las jóvenes de nuestro país. Un manual divertido y ameno para todas aquellas y todos aquellos que quieran una alternativa honesta a problemas complejos. Para las que quieren deshacerse de las expectativas del estereotipo femenino, para mujeres inconformistas y desafiantes.
Opinión: Otro libro feminista que me ha sorprendido. Vale, reconozco cojo las lecturas clasificadas de feministas con un poco de recelo pero es que ya estoy harta de que me victimicen. El motivo principal por el que cogí este libro fue por el título porque si: Yo tambien soy lista y como mujer lista tengo que saber contra que luchar y contra quien luchar. No soy una loca que no se depila y odia a los hombres, no. Soy una madre y amo a mi marido, soy una empresaria y tengo compañeros hombres (ahhh dios mio hombres)... y no, no me callo ante lo que creo injusto. Lo que mas me ha gustado a parte de que todo el libro esta contado con mucho humor (a pesar de la seriedad del tema) es que al final de todo te da ejemplos de mujeres (reales o no) a las que puedes tomar como modelo y te demuestra que las cosas son asi por que son asi pero que tambien pueden ser de otra manera.
otros libros clasificados: feminismoVer más

La chica del tren

En qué año fue publicada esta novela

2014
2015