ISBN : 841788646X
Editorial: Plataforma Editorial (23/01/2020)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

granbibliodavid
 18 December 2023
Han pasado ya dos años desde que Óscar escapó del infierno donde vivía. Óscar ha perdonado a Darío y ahora son algo así como amigos. Su relación con Sergio va mejor que nunca y ahora tiene un grupo de amigos amplio que lo quiere y le ayuda. Darío, quien también superó lo suyo, se ha apuntado al sueño de su vida: un casting para un concurso de música. Espera poder entrar y ganar, para convertirse en un cantante, como siempre ha querido. Todo cambia una noche y la vida de los tres chicos va a dar un cambio radical. ¿Conseguirán ser felices algún día?

En este libro tenemos a tres protagonistas. Los capítulos se van a ir intercalando entre Óscar y Darío, pero también en algunas ocasiones con el pasado de Sergio, algo que me ha gustado mucho. Óscar y Darío han cambiado muchísimo y han evolucionado mucho, aunque cada uno sigue con sus traumas. Me ha gustado ver también la historia desde el punto de vista de Sergio, un personaje que me gusta mucho y me ha gustado conocerle mucho más en profundidad. También sigue saliendo Pablo y Guille, aunque este apenas es importante aquí, y Fer y Marta, además de Sara, un personaje que aparece en ocasiones pero que aporta mucho a la historia.

Como siempre, el libro consigue transmitir muchos sentimientos. Este tiene una carga equilibrada entre el drama y el romance/sexo, pues habrá muchas escenas sexuales. Es la primera vez que leo una historia homosexual tan realista como esta. En todas las que he leído y visto todo es irreal: el protagonista pasa un trauma pequeño pero luego todo se arregla y es felicidad pura y aquí no ha pasado nada. Aquí no, esta historia es real y dura, como las de cientos o miles de aquellas personas que hemos vivido situaciones parecidas. Y eso es, quizás, lo que más atrae de esta historia. Si bien es cierto que hay algunas cosillas del libro que no me han gustado mucho, otras en cambio sí. Aquí aparecen debates en torno a pareja cerrada o abierta, tenemos cuartetos, tríos e incluso un personaje de género no binario, ampliando así la representación del colectivo y entendiendo mejor a estas personas no binarias.

Como siempre, es un libro muy bien escrito y emotivo, que transmite montones de sentimientos. El lector tendrá muy fácil empatizar y conectar con todos los personajes (si es que los adoro). El ritmo también es alucinante, te bebes el libro y sin haber pestañeado. Es un libro excelente para todos aquellos que quieran conocer una historia romántica cargada de dramas y, especialmente, para personas pertenecientes al colectivo. Pues al fin hay una representación realista de la situación.
cuentapaginas
 02 September 2020
Tenía miedo y ganas de leer este libro, es la tercera y última de una trilogía y los libros anteriores, aunque sufrí mucho con ellos, me encantaron. Creo que es un buen final y me ha gustado más de lo que yo creía que lo iba hacer. Ha estado a la altura de sus antecesores.
No puedo decir mucho de qué va este libro porque no quiero hacer spoiler de ninguno de los tres libros así que solo diré que cuenta cómo es la vida de los tres protagonistas dos años después del final de los anteriores libros. Pasados que vuelven, nuevas ilusiones, nuevos amores, nuevos dramas.
Esta vez el libro esta contado por los tres personajes principales.
Uno de ellos sigue sufriendo las consecuencias de todo lo que paso en su pasado, además su relación con otro de los protagonistas cambia después de que ambos sufran una agresión homofóba.
Otro prueba suerte presentándose a un concurso para lograr su sueño de ser cantante, aunque lo primero que conoce de todo este mundo de la fama y redes son los haters y su odio gratuito.
Y el tercero lo leemos desde el pasado, nos cuenta toda la historia desde el principio desde su perspectiva.
Aunque este libro es algo menos dramático que los anteriores, también tiene su buena ración de drama. Pero tiene más emoción, más intriga y unos giros que me dejaban loca.
Cuando intuí cómo iba a acabar deseaba que no fuera así, pero después de leerlo pienso que es el final perfecto.
Me ha dado pena despedirme de estos protagonistas, les he cogido mucho cariño. Los dos primeros libros son de los pocos libros que he releído en mi vida y creo que volveré a leer los tres en el futuro.
Me han quedado dudas sobre algunas cosas pero son más curiosidades, el final es bastante cerrado.
También tengo que decir que no se me han escapado las referencias a OT 2017, seguí el programa, me ha hecho gracia y me ha gustado.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
alvaritoodm96
 18 December 2020
Este libro supone el final de una saga que está llena de muchos sentimientos, porque refleja la vida de un niño homosexual de quince años con una serie de problemas que en cada libro supone un reto.

En este en especial pone en manifiesto que la relación que tiene Óscar y Sergio no siempre es perfecta, sino que también presenta obstáculos. Cosa que en los dos primeros libros la relación es demasiado perfecta y a veces es necesario leer un poco de crueldad de la realidad.

Además no me termina de convencer porque se centra demasiado en los protagonistas y muy poco en personajes secundarios que aparecen muy poquito pero que en los anteriores aparecían más, por lo que en este libro me faltaba saber un poco más de ellos.

Me da lástima que este libro cierre todo un mundo, porque me esperaba más libros centrados en otros personajes pero por cuestiones del autor quiso poner fin (totalmente respetable).
cuentapaginascuentapaginas02 September 2020
Por mucho que lo intente, no puedo dejar de aferrarme a los restos de un sueño perdido.
Videos de Mike Lightwood (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Mike Lightwood
Mike Lightwood nos acompaña en este noveno episodio de Tu cuento es nuestra historia. Mike es escritor y traductor, en Plataforma Neo ha publicado 4 libros: “El fuego en el que ardo”, “El hielo de mis venas”, “Las llamas del incendio” y “La estrella de mis noches” con personajes LGBT y ha traducido más de 90 libros hasta la fecha. Nos habla acerca de su proceso de escritura, como ha retomado manuscritos de hace más de 10 años, los proyectos en los que está trabajando ahora y su amor por la saga Harry Potter sin amar a su autora. ¡No te lo pierdas! También te compartimos la última novela que está comenzando a escribir en Wattpad: Amor en cuarentena. https://www.wattpad.com/story/216881817-amor-en-cuarentena-gay