Crítica de ximapalmtreex

ximapalmtreex
24 January 2018
Este libro me lo dejó una de mis amigas más apreciadas. Hasta podría decir que es una de las mejores amigas que tengo. Ella se sentía muy identificada con él, y yo, tras leerlo, también. Aunque a diferencia de ella, no por su contenido homosexual. Para mucha gente, que alguien sea homosexual, bisexual o que, simplemente, pertenezca al colectivo LGBTQ+ les da asco o repugnancia. Sin embargo, a mi me parecen valientes. Y, sí, los admiro. Más que a cualquier famoso de turno. Y después de leer este libro, los aprecio aún más. Tengo bastantes amigos de este colectivo, y nunca haría ni un cuarto de lo que le hacen a Óscar. Más bien sería como María, siempre he querido conocer a todas las parejas que han tenido, exactamente igual que con mis amigos/as heterosexuales.

Este libro trata sobre las vivencias que tiene el protagonista, Óscar, cuando "sale del armario" (expresión que nunca me ha gustado, pero ese es otro tema). Se nota la evolución que tiene el protagonista a lo largo de toda la obra. Muchas veces, sentirse amado es la mejor de las medicinas. Justo como le ocurre a él. Y no es para menos, después de todo lo que le hacen pasar. Juro que he llorado en clase mientras lo leía. Están mis compañeros de clase para corroborarlo. Aunque dudo que,a parte del más especial para mí de mis compañeros, lo hayan notado. Es una historia en la que me he visto muy inmersa, pues como muchos, he sufrido el desprecio de compañeros por ser algo "diferente", aunque en este caso no es por ser homosexual. Y es por ello, que me he sentido identificada con el protagonista. Óscar es un ejemplo de fortaleza. Tiene sus debilidades, y a lo largo del libro, va intentando superarse. Y eso es lo que más me gusta. Consigue separarse del tóxico ambiente con su padre, del horrible pueblo en el que vive, y disfrutar de ser como es. Tendrían que haber más personas como Fer, María y la madre de Óscar, y menos personas como Darío, el padre de Óscar, Carlos y sus esbirros. Hay que eliminar la idea homofóbica que circula por el mundo, junto a otras fobias como el racismo, xenofobia y demás.

Sin duda es un libro más que recomendable que todo el mundo debería leer y tener en sus casas. En un libro con estrella como la copa de un pino. Y lo mejor de todo, es que Mike Lightwood (el autor) se basó en historias reales para darle vida a sus personajes, como bien explica en sus agradecimientos. Ha dado voz a los chicos y chicas que sufren cada día como lo hace Óscar, y, realmente, no creo que sea necesario hacer sufrir a la gente por ser como es. Tendré un vacío enorme durante un tiempo, en el que me haré una bolita, y querré más de Óscar y Sergio. Mi más sincera enhorabuena al autor. Y gracias a Sara Blasco, por dejármelo.

Enlace: https://ximapalmtreex.blogsp..