Crítica de delfinreads

delfinreads
10 July 2018
El fuego en el que ardo es una novela reivindicativa, valiente y cruda que nos cuenta la realidad que, por desgracia, viven muchos jóvenes de hoy en día.
Lamentablemente, la temática LGTB en la literatura juvenil está bastante invisibilizada, al igual que en la sociedad, y esta es una buena razón para leer libros que la traten y fomentarlos.
Aunque he de admitir que al principio la novela no me llegó a enganchar del todo, más tarde el autor ha conseguido adentrarme de lleno en su historia. Como he dicho, la historia es bastante cruda ya que narra escenas bastante duras.
Principalmente este libro nos habla de la homofobia y del bullying que le hacen la vida imposible a un adolescente. También trata la depresión que sufre este y describe detalladamente cómo es el infierno en el que se encuentra. Además de todo esto, también se trata la violencia de género, aunque esta ha sido más enfocada a la violencia hacia los hijos.
Como he dicho antes, creo que es un libro muy reivindicativo que nos intenta concienciar poniéndonos en la piel de un joven oprimido por esta sociedad.