Crítica de SofiaCavazos

SofiaCavazos
15 June 2018
'El fuego en el que ardo' nos cuenta la vida de Óscar, combinando desde pequeñas ilustraciones hasta flashbacks. Éste es el primer libro que leo que trata dos temas delicados: el bullying y la homosexualidad.
Sin expectativa alguna, el libro logró cautivarme desde las primeras páginas. A pesar de que se ve gordito, se lee fácil y rápido. No se detiene detalladamente en el bullying mas es algo que se percibe. Me ha parecido una trama sencilla pero justa. Los detalles que se revelan al final me han dejado con la boca abierta.

Me gustaría que este libro lo leyera bastante (realmente bastante) gente, que logren ver la realidad de muchos homosexuales y así (aunque sea poco a poco) eliminar la homofobia. No tengo tantas palabras para describir la historia puesto que es de un chico adolescente gay al cual le hacen bullying y trata de sobrellevar su vida. Sin embargo, hay otros detalles que la hacen interesante pero por la política anti-spoilers no puedo contárselos, por lo que tendrán que descubrirlos ustedes mismos.

Sin más que agregar, les recomiendo mucho 'El fuego en el que ardo', un libro que me ha encantado por su sencillez al contar una historia tan delicada.
Enlace: https://l-es-de-libros.blogs..