Crítica de Galena

Galena
16 December 2017
Tenía ganas de leer esta novela porque sigo al autor en Youtube y esta es su primera publicación con un trasfondo que me interesaba, ya que últimamente me llama bastante la ciencia-ficción.
Me he encontrado con una novela entretenida, pero que no ha sido exactamente lo que me esperaba.
La narración es sencilla y ágil, pero tiene algunas repeticiones, algo que creo que mejorará a medida que adquiera experiencia el escritor. La ambientación es interesante, pero no se le presta la atención que a mí me gustaría, se dedica más tiempo al avanza de la trama y llega un momento en el que se deja casi de lado esa contextualización.
En lo que respecta a los personajes se me quedan un poco superficiales, sobre todo en lo que respecta a las relaciones interpersonales. Va todo bastante rápido y no llegamos a conocerlos bien.
La trama de misterio y acción no es muy sorprendente, en mi caso intuí con bastante facilidad los giros que se iban mostrando, pero es entretenida. En general, lo que más me ha gustado son las reflexiones que nace a raíz de lo que se va contando.
Para mí esta ha sido una novela sencilla, entretenida, pero que no ha sido exactamente lo que esperaba. Me hubiera gustado un poco más de detenimiento, de más atención a los detalles, de tener personajes más complejos, que el lector pudiese conocerlos mejor, de esa manera la novela para mí hubiese tenido otro cariz, hubiese sido más redonda.