Crítica de MelyMr

MelyMr
11 October 2018
Hacía mucho tiempo no leía un libro de pura Ciencia Ficción. Debo admitir que no es de mis géneros favoritos en cuanto a películas, pero los pocos libros que he leído del género me han gustado bastante.

Lamentablemente con este libro no me pasó igual.

La historia va sobre un chico que desde pequeño ha tenido que someterse a muchas operaciones para ir remplazando partes de su cuerpo real por partes biónicas. Y él esa hijo del gobernante de su ciudad.
Acá si, llegamos a un tema interesante en la trama. Ellos viven en Britania, un lugar que se creo cuando las naciones de muchos países comenzaron a atacarse y se destruyeron entre si. Britania esta separada del resto de mundo por múltiples barreras para que nada entre...y nada salga.

Así, Shane (el protagonista), comienza a entrenar y rehabilitarse para poder controlar sus partes biónicas que al parecer tienen Inteligencia Artificial y cada tanto toman el control de su persona. Acá esta el primer pero que tengo. Esta parte se me hizo eterna. Demasiadas partes de este libro van solamente de su rehabilitación y llega un punto que se hace super denso porque es todo lo mismo.

En estas rehabilitaciones conoce a Ryan, otro chico biónico con el que empezará a investigar sobre su padre, la nación, el famoso "Lider" (quien gobierna todo el país), la razón de todas sus operaciones, y más.

La novela tiene el típico giro argumental de todas las novelas distópicas hoy en día. Que al final el gobierno que se supone que los salvo de la destrucción no es lo que parece y el protagonista comienza a desentrañar todas las mentiras.

Cosas a resaltar de la novela.

Como es futurista, muchos de los estereotipos y pensamientos de hoy en día ya fueron dejados atrás. En este futuro, por ejemplo, las personas son todas bisexuales y se ve con rareza que en el pasado a las personas les gustara solo un sexo. de estos hechos hay varios, y realmente me ha encantado. A lo largo de la novela el protagonista va recordando partes de su materia Historia y comparando el siglo actual con el siglo futuro en el que él vive.

La calidad del papel en el que esta impresa me ha encantado y aparte al final tiene dibujos de los protagonistas cosa que no es muy común en muchas novelas.

Como cosas que no me gustaron

Recalcaría que es muy predecible en algunos aspectos y, en mi caso, no soporté al protagonista. Esta bien que era adolescente, pero vivía en una burbuja. El mundo se desmorona a su alrededor y él en lo único que puede pensar es en su relación con su instructor y la calentura que lleva encima. La verdad estos personajes así a mi ya no me llaman nada. Será la vejez (?

En fin, creo yo, que es un libro para público adolescente que disfrute del género distópico/ciencia ficción. Así que si éste es tu caso este libro puede llegar a gustarte!

Ustedes, ¿lo han leído? ¿Qué les parece? ¿Les gusta al ciencia ficción? Nos estamos leyendo!
Enlace: https://perdidaentrepaginasy..