Crítica de lalibredrea

lalibredrea
11 August 2021
Sí, es verdad. Tiene ecos de El cuento de la criada, El señor de las moscas y los juegos del hambre, un poco todo junto. No cuenta nada excesivamente nuevo pero a la vez sí que me lo ha parecido.
Me llamó el argumento desde el fucking primer momento, me dio toda la bajona en la primera parte del libro porque la veía excesivamente... ¿Lenta, insustancial, tediosa? Te contaba mucho pero no acababa de empatizar con nada. Pero eso va cambiando, y va de menos a más. Me dejó una sensación increíble al terminar de leerla, es una novela tremendamente realista (sí, vale, es una distopía, pero las relaciones de las personas, los comportamientos, las reacciones... No son como otros libros en los que mágicamente al final sale todo bien, o todo se soluciona porque sí, porque llega un final y hay que arreglar la trama). Aquí se construye y se deconstruye, página a página. La autora le podía haber sacado toda la chicha del mundo al libro y profundizar muchísimo en todo, pero decidió hacerlo como está, y tiene su sentido también. Plantea muchísimos temas de los que aún tenemos que pararnos a reflexionar muchísimo, y en tanto que consigue hacer eso para el público al que va dirigido el libro, me ha parecido un éxito.