Crítica de Pebookworld

Pebookworld
24 July 2021
En el condado de Garner, se cree que al alcanzar la adolescencia las jóvenes expulsan una magia capaz de seducir a hombres. Por ello, son expulsadas durante un año en el que tendrán que purificarse y volver preparadas para el matrimonio. Pero no todas las chicas sobreviven.

Ya solo con ver que era una distopía feminista, sabía que tenía que leer este libro. Nos presenta una sociedad totalmente liderada por hombres, en la que las mujeres son relegadas al papel de esposas, criadas o trabajadoras del campo y castigadas duramente si se atreven a rebelarse contra el orden establecido. Es una historia bastante dura, con algunas escenas explícitas de violencia y con una crítica de la sociedad brutal.

A lo largo del libro acompañamos a Tierney en su año de gracia, dividido por las estaciones del año. Es cierto que en algunas ocasiones el ritmo es lento, pero merece muchísimo la pena leerlo. Con plot twist que no te esperas, vas conociendo poco a poco lo que sucede en el año de gracia, del cual está prohibido hablar.

La narración me ha encantado y hay una evolución de los personajes increíble. En el año de gracia, las jóvenes se exponen a grandes peligros, por lo que la supervivencia juega un papel crucial. Además, nos encontramos con una trama de romance que, si bien no es lo principal del libro, a mí me ha gustado mucho ♥

El mensaje del libro es de empoderamiento, de lucha contra el sistema patriarcal, de romper con todo lo establecido. Es un libro que invita la reflexión y que no te dejará indiferente, sobre todo con ese final tan maravilloso. ¿Debería ser lectura obligatoria en los institutos? Yo creo que sí.

Una cosa que también me ha gustado mucho es el papel de las flores y los significados de cada una de ellas.