Crítica de Ariencilla

Ariencilla
22 June 2021

Tratándose de uno de mis géneros favoritos, lo empecé en cuanto tuve ocasión y lo devoré en 24 horas!

Crear una distopía autoconclusiva que resulte convincente no es fácil, pero la autora lo ha conseguido con creces. En esta novela vemos la construcción de esta sociedad teocrática donde las mujeres no tienen valor, el desarrollo con todo lo que ocurre en el año de gracia y el final muy a la altura, creando así una distopía redonda que se va a mi lista de favoritas.

Si os gusta el género os la recomiendo totalmente, pero os aviso que tanto los hechos como la forma de narrarlos son bastante crudos, con un realismo y una dureza muy acorde a la historia pero que impacta aunque, como en mi caso, estéis acostumbrados a este tipo de obras.

Con el telón de fondo de la distopía, tenemos una lectura tremendamente adictiva, con tintes de thriller, terror psicológico, novela de supervivencia y cierta aura misteriosa de fantasía oscura...

Pero, ¿qué es el año de gracia exactamente? Cuando las chicas del condado cumplen 16 años son expulsadas durante un año ya que emiten una magia que seduce a los hombres. de este año no se habla, ellas solo saben que deben purificarse y volver con sus maridos o como empleadas. Saben que deben sobrevivir a los furtivos, que las cazan y venden su carne, pero no saben todo lo que implica este año fuera de la "civilización".

Si queréis saber más, y creedme que queréis, tendréis que acompañar a Tierney, nuestra inconformista protagonista, durante su año de gracia. Y, por favor, abrid bien los ojos para no perderos nada de esta historia porque es BRUTAL!