Editorial: Heroes De Papel (25/05/2018)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
«En mis sueños inquietos veo esa ciudad. Silent Hill. Prometiste volver a llevarme allí algún día. Pero nunca lo hiciste».

Silent Hill es una de las series de videojuegos de terror más aclamadas de la historia. Desde su nacimiento a finales de los noventa, la obra del Team Silent ha seducido a varias generaciones de jugadores con su compleja simbología y su horror psicológico. En La ciudad doliente. Bienvenidos a Silent Hill, Sergio Lifante «Quetzal»... >Voir plus

elrincondelharlequin
 13 July 2018
No suelo leer literatura de videojuegos pero, cuando descubrí la existencia de este libro, sabía que tarde o temprano acabaría devorándolo. Y así ha sido.

En “La ciudad doliente” se nos habla, al detalle, sobre una de las sagas de videojuegos más famosas de todos los tiempos, “Silent Hill”. Se podría decir que es la perfecta guía “no oficial” que todo fanático de la saga debe tener en su estantería, junto al resto de la colección.

La edición que nos trae Héroes de Papel tampoco se queda corta, es de cinco estrellas.

Empezando por la portada, podemos ver a uno de los personajes más famosos y queridos de la saga “Pyramid Head” o como fue llamado en España “Pirámide Cabeza”. Delante del personaje encontramos una valla, hecha con un material suave al tacto, que destaca y que incluso brilla, generando volumen en la portada y la contraportada.

Me ha parecido una maravilla. Decir que la portada me ha recordado un poco a la escena donde “James” se encuentra por primera vez con este personaje. Cara a cara a través de una valla metálica. ¿Se habrán basado en este momento para crearla o será simple coincidencia?

Una vez abrimos el libro vemos que su encuadernación está hecha en tapa dura. En su interior podemos ir observando, con el paso de las hojas, que hay algunas páginas a color. Estas sirven para ir separando los capítulos del libro, dándole una temática un tanto tenebrosa e inquietante. Muy Silent Hill, en mi opinión.

También nos encontramos con alguna imagen, como por ejemplo, los famosos símbolos de guardado de alguno de los juegos.

Como curiosidad, deciros que existe otra edición especial de este mismo libro, que cuenta con una portada distinta. A continuación, tenéis una imagen de cómo es la otra portada, para que podáis elegir vuestra favorita. La mía sin duda es esta. Me hace recordar lo mal que lo pase con el señor “Pyramid Head” en el juego.

En “La ciudad doliente” iremos descubriendo y conociendo junto a Sergio, nuestro autor y narrador en este libro, la evolución que ha tenido esta saga. Desde sus comienzos, cuando solo era una idea, algo lejano que acabaría siendo una gallina de los huevos de oro, hasta contarnos como terminó toda la historia.

Me ha parecido que el libro está muy bien documentado. Algunas cosas las conocía pero otras han sido un auténtico descubrimiento.

No solo tenemos información sobre los juegos, también encontramos curiosidades, anécdotas, frases dichas por algunos de los creadores de estos famosos juegos, información sobre sus bandas sonoras, sus películas y los cómic que se crearon e incluso la influencia y la importancia que ha tenido Silent Hill en series actuales como “Stranger Things”.

La única pega que le pongo, en mi opinión, es que me hubiese gustado ver alguna página a color, detrás de la explicación de cada juego, con sus personajes y sus monstruos correspondientes.

Aun así, esta edición me parece perfecta y muy completa, nunca he encontrado ningún libro que cuente con tanta información sobre Silent Hill.

Se la recomiendo a todos los amantes de estos juegos.
Enlace: http://elrincondelharlequin...