Crítica de Srtaleescribir

Srtaleescribir
09 May 2021
Anna Karénina de León Tolstói.

Empecé este libro con un poco de miedo. Nunca había leído a ningún autor ruso y, si creéis que será un historia escriba de forma compleja, os aviso de que no.

En esta novela encontramos la historia de cinco familias, de las cuales iremos sabiendo más y más a medida que avanza la trama: Los Oblonski, los Scherbarski, los Karenin, los Liovin y Los Vronski.

Cosas que me complicaron un poco la lectura son, sobre todo al principio, ubicar a los personajes. Los principales son bastantes, pero una vez sabemos algo de cada uno es todo más llevadero.

También me frenaron las tramas de personas secundarios, que eran menos interesantes, y al ser así, tampoco me quedaba con sus nombres y su función.

Las partes que considero paja, como pueden ser en las que se habla de labores de campo y política, creo que si se hubieran recortado, o directamente suprimido, ahora no tendríamos que leer un ladrillo.

Lo que más me ha gustado ha sido lo bien creados que están los personajes, su profundidad y complejidad.
No soporté a Anna Karénina, un damita frágil, sobre todo de mente, que me hacía enfadar y odiarla por su forma de ser (hecha así aposta, sin duda).
El personaje que más adoré, sin duda, es Konstantín Liovin, aunque en mil páginas también le habría dado algún capón que otro. Éste tiene todo el peso de la historia, su trama es la más interesante y desarrollada, me parece un gran protagonista.

La ambientación y la pluma de este autor son una fantasía que te embauca cuente lo que cuente.
Este libro me ha dejado un buen sabor de boca, aunque no os voy a engañar, no todo es bueno, porque como dije antes, habría quitado partes y me habría quedado tan a gusto.

No va a ser mi libro favorito. Tampoco de mis clásicos favoritos, pero sin ninguna duda quiero leer más de Tolstói, pero necesito años de descanso porque no sabe sintetizar y tiene tochos.

Mi resumen es que Tolstói me ha dejado totalmente cautivada y con ganas de conocer más de sus obras, pero este libro lo recomiendo para leerlo con paciencia y, a poder ser, en compañía.