Crítica de rae77

rae77
28 May 2022
"En la cabeza de Sherlock Holmes" (Ilustrado) escrito por Cyril Liéron y dibujado por Benoit Dahan.
Londres 1870. Un hombre de mediana edad que corre completamente aterrorizado, herido y vistiendo un camisón es detenido por la policía en el barrio de East End. El sujeto es amigo del Dr. Watson por lo que los agentes deciden compartir el asunto. El desconcertado médico sufre amnesia y no recuerda nada pero Sherlock Holmes, que está pasando uno de sus habituales momentos de melancolía, empieza a descubrir indicios ocultos en este misterio de apariencia banal que le llevarán a combatir un monstruoso complot que amenaza con poner en peligro la estabilidad del reino.
*Me ha encantado. Es increíble cómo los autores hacen que el lector se meta en la mente de Sherlock y hace que veamos sus deducciones. La historia está muy bien ambientada y tiene una atmósfera muy decimonónica. La trama te atrapa desde la primera página.
*Curiosidades: No es la adaptación de una historia incluida en el canon de Sherlock Holmes, no está escrita por Sir Arthur Conan Doyle y sin embargo conserva casi por completo su esencia original