Editorial: Norma Comics (31/12/2020)

Calificación promedio : 4.88/5 (sobre 4 calificaciones)
ENTRA EN LA MENTE DEL MEJOR DETECTIVE DE LA HISTORIA

Un viejo amigo del Dr. Watson es rescatado por la policía en extrañas circunstancias. El descubrimiento de un polvo misterioso sobre su ropa y de una entrada para un espectáculo muy particular lleva a Sherlock Holmes a deducir que se encuentra ante la primera víctima de un complot de gran alcance...

En los relatos de Conan Doyle, Watson solo nos describió la cara visible de Sherlock H... >Voir plus

Angela_s_library
 02 agosto 2022
Estamos ante un comic en una edición de lujo con todos los detalles que os podáis imaginar.
Para los amantes de Sherlock Holmes, de sus pesquisas y misterios, no creo que encontréis mejor cómic que este. Además tiene misterios escondidos entre sus páginas que tendréis que ir descubriendo.
Unas desapariciones misteriosas ponen en marcha la mente de Holmes que arrastra a Watson por medio Londres, para desentrañar este misterio tan enrevesado.
Todo comienza con una entrada bellamente impresa para ver un espectáculo de prestidigitación. Pero hay algunas personas que salen del espectáculo mostrando unos síntomas extraños.
Al principio son todo pistas inconexas, pero lo mejor es ver como Holmes lo va almacenando todo en su mente y va trabajando con ello y como descubre al final todo lo que está ocurriendo.
Las ilustraciones son magnificas, es que no puedo decir nada malo de este cómic.
rae77
 28 mayo 2022
"En la cabeza de Sherlock Holmes" (Ilustrado) escrito por Cyril Liéron y dibujado por Benoit Dahan.
Londres 1870. Un hombre de mediana edad que corre completamente aterrorizado, herido y vistiendo un camisón es detenido por la policía en el barrio de East End. El sujeto es amigo del Dr. Watson por lo que los agentes deciden compartir el asunto. El desconcertado médico sufre amnesia y no recuerda nada pero Sherlock Holmes, que está pasando uno de sus habituales momentos de melancolía, empieza a descubrir indicios ocultos en este misterio de apariencia banal que le llevarán a combatir un monstruoso complot que amenaza con poner en peligro la estabilidad del reino.
*Me ha encantado. Es increíble cómo los autores hacen que el lector se meta en la mente de Sherlock y hace que veamos sus deducciones. La historia está muy bien ambientada y tiene una atmósfera muy decimonónica. La trama te atrapa desde la primera página.
*Curiosidades: No es la adaptación de una historia incluida en el canon de Sherlock Holmes, no está escrita por Sir Arthur Conan Doyle y sin embargo conserva casi por completo su esencia original
David11
 09 abril 2022
Un nuevo caso requiere de la mente del detective más famoso de la historia para ser resuelto. Sherlock y Watson, Watson y Sherlock, nunca llegan a desaparecer del todo y, periódicamente, van apareciendo nuevas historias y adaptaciones no escritas por su creador, Sir Arthur Conan Doyle, pero que muchas veces dejan el listón muy alto. Ya ocurrió con la serie televisiva de la BBC y protagonizada por Benedict Cumberbatch y ahora ocurre con esta maravillosa novela gráfica de los franceses Cyril Liéron y Benoit Dahan.
Su enfoque es sencillamente magistral, metido desde el principio en la mente de Sherlock, los lectores vamos siguiendo el hilo de sus pensamientos y deducciones a lo largo de toda la trama. La aventura te va atrapando a medida que avanza la acción y la ambientación e ilustración del Londres de la época es maravillosa. Además, la reflexión sobre el papel del imperialismo británico me parece muy acertado.
Comentario aparte merece la utilización de las viñetas por los autores. No sabía que podía existir tal variedad de distribución de viñetas y el uso de la cabeza de Sherlock en diferentes momentos como viñeta me ha parecido genial.
Así pues, una novela gráfica que disfrutarán enormemente todos los amantes del universo Sherlock... pero también todos los que disfruten de unas ilustraciones cuidadas, una trama interesante... y en definitiva de una muy buena obra. Superecomendable!
entrescritos_ynovelas
 25 mayo 2022
En esta historia veremos que es un caso del famoso detective londinense, pero en formato cómic.
Desde que vi que se iba a publicar le tenía echado el ojo, y hace unas semanas no me pude resistir, y, si os soy sincera, no me arrepiento de nada. ¡Qué maravilla de libro!
En él vamos a acompañar a Sherlock y a Watson en otro de los muchos casos que tienen en el Londres victoriano, pero con una diferencia, en este libro, el lector se mete literalmente en la mente de Holmes y va viendo los diferentes estantes, compartimentos e hilos que hacen que sus deducciones sean al final la verdad.
El dibujo es impresionante, la historia engancha desde el principio y es un libro que, para un finde, es ideal.

Eslahoradelastortas12 enero 2022
Cuando nos acercamos a un cómic buscamos, de forma ideal, una historia interesante que esté bien contada.
Leer la crítica en el sitio web: Eslahoradelastortas
David11David1109 abril 2022
Watson, ya sabe que el hastío es el veneno que de verdad desestructura mi pequeño desván.
otros libros clasificados: persecuciónVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro