Crítica de Yalonso

Yalonso
18 March 2020
Los caracoles dejan un rastro que brilla por donde pasan; las personas que tienen el síndrome de Asperger también pueden dejar ese rastro brillante, esa es la tesis de este libro. Y como el caracol son lentos, se esconden en sí mismos, rehuyen el contacto, pero pueden ser brillantes si se les da la oportunidad de interactuar con ellos a su ritmo.
Gemma LIenas, nos trae la historia de Sam y sus conflictos psicológicos sumado a la crisis de la adolescencia.
Me gustó mucho el tema, tanto por la actualidad como la manera original que encontró la autora para llamarnos la atención sobre una serie de fenómenos que pasan a nuestro alrededor, a nuestros hijos y ojalá muchos adolescentes y jóvenes lean esta novela y aprendan de los errores de los protagonistas.
Dicho todo esto solo me queda decir que no me gustó mucho el estilo de narración, ni el lenguaje que emplea, me costó empatizar con el libro... es algo difícil de explicar, como una sensación etérea.
A pesar de todo, adoré los personajes, entiendo por qué actúan como actúan... los conflictos, la interacción entre chicos (as), los riesgos de la red, el desarrollo, los sueños, las diferencias, el acoso; todo eso y más podemos encontrar aquí.