Editorial: Edicions 62 (29/08/2018)

MaiteMateos
 12 marzo 2019
El fil invisible / El hilo invisible es la historia de una mujer, Julia Coma, situada ante una encrucijada en la que se debate acerca de su futuro matrimonial, la posibilidad de la maternidad y su futuro profesional como documentalista. Mientras trabaja en un guión sobre el auténtico papel que Rosalind Franklin desempeñó en el descubrimiento de la doble hélice del ADN en 1953, descubrimiento que la autora entrelaza con una obra de la pintora surrealista Remedios Varo, donde aparece una mujer que busca el hilo que une todas las cosas del universo, el hilo al que alude el título de la novela, Julia reflexiona acerca de lo que ella espera realmente de su vida…
Esta novela es pues una historia de reivindicaciones femeninas y de secretos familiares que lo impregnan todo de intriga y que ha sido galardonada con el premio BBVA Sant Joan 2018. Es también una historia que profundiza acerca del origen de la vida en todas sus facetas, desde la de la maternidad hasta el origen de los genes “invisibles” que determinan quienes somos y deja abierto el debate de la ética de la genética.
En la trama se entrelazan algunos hechos reales con ciertas licencias poéticas con el objetivo de que todo cuadre en la historia… La autora lo deja bien claro al final de la novela y por ello, no resta ni un ápice de interés a la principal de sus reflexiones acerca de la idealización de la maternidad, porque la maternidad ha de ser una opción y no una imposición cultural.
Enlace: https://maitemateos.wordpres..
Videos de Gemma Lienas (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Gemma Lienas
Primera charla del ciclo de mesas redondas #VocesQueCuentan, organizadas por PlanetadeLibros con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Autoras participantes: Najat El Hachmi, autora de ‘El lunes nos querrán', Premio Nadal 2021. Gemma Lienas, autora de ‘La rebelión de las chicas, ‘El diario violeta de Carlota' y ‘El hilo invisible'. Karmele Jaio , autora de ‘La casa del padre'. Conversación moderada por la periodista Susana Santaolalla, en la que las tres autoras abordan algo esencial: la educación y su papel fundamental en la creación de una sociedad igualitaria.
#VocesQueCuentan #DíaDeLaMujer #8deMarzo

Las superheroínas del Cómic

Supergirl
Mujer Maravilla
Batgirl (Batichica)

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro