Editorial: Destino Infantil & Juvenil (09/04/2013)

¿Quién se ha inventado que, en asuntos amorosos, los chicostengan que tomar la iniciativa? ¿¿Por qué está mal visto que llorenlos chicos? ¿Y por qué no pueden mostrar que tienen miedo?¿Por qué es más importante el aspecto físico de las chicas que elde los chicos? Carlota descubre también el horror de las cifras:el 70% de los pobres de la Tierra son mujeres? El diario violetade Carlota es una guía subversiva que nos invita a reflexionar ?aveces con humor, otras con r... >Voir plus

JazzBruno
 09 agosto 2019
Me gustó mucho cómo la protagonista va viendo asuntos desde la perspectiva de las "gafas moradas" y eso le aporta mucho a su vida así como a la de quienes la rodean, especialmente su hermano menor, Marcos, quien también empieza a ver la vida con las gafas violetas.

También me gustó mucho cómo la autora intercaló los datos tanto las cifras como las cartas de las niñas de diferentes partes del mundo porque eso le dio a la protagonista más información y los lectores la conocemos también.

En cuanto a los personajes adultos, me gustó el contraste que hizo entre las dos abuelas: por un lado la abuela Isabel (quien le regala el cuaderno que se convertirá en el diario violeta) es conservadora y tiene actitudes machistas que Carlota empezará a identificar cada vez con más facilidad y frecuencia y por otro lado la abuela Ana (quien le dio la idea del diario violeta) quien le manda correos electrónicos con datos de la situación de las mujeres en el mundo y la ayuda a identificar la desigualdad en la vida diaria.
JazzBrunoJazzBruno09 agosto 2019
Gafas violeta: una nueva manera de mirar el mundo para darse cuenta de las situaciones injustas, de desventaja, de menosprecio, etc., hacia la mujer.