Editorial: Planeta (30/11/-1)

256 p. ; 23x14 cm

Carlota, conocido personaje que ha escrito diversos y ricos diarios, ha decidido investigar sobre la sexualidad. Sus anotaciones van desde la anatomía hasta los sentimientos. Con aguda mirada aguda, desentraña cada uno de los temas que interesan a los jóvenes. Su propia experiencia hace que ningún tema quede fuera de agenda: embarazo no deseado, homosexualidad, violencia de género, conceptos claves para comprender el cuerpo y un lar... >Voir plus

JazzBruno
 08 septiembre 2019
Me gustó mucho cómo los adolescentes son representados: al principio se toman todo a broma pero luego se van dando cuenta de la relevancia de los temas para su vida personal y se interesan de verdad.

En cuanto a los adultos, cada uno de los que aparece cumple con un rol para informar o dar pie a investigar uno de los temas en especial, cada uno aporta una perspectiva y me gustó mucho cómo se incorpora la escuela en esta educación.

Sobre la historia de amor de Carlota, me gustó cómo están representados los conflictos por los que pasa, todo se va mostrando de manera natural y si bien hay drama, es un ingrediente indispensable en este tipo de historias.

Un lectura de acercamiento al tema, recomendable tanto para los pubertos con dudas como para quienes estamos en su entorno.
JazzBrunoJazzBruno08 septiembre 2019
-¿Es estúpido o no que una persona tenga que dar explicaciones de su vida íntima siempre y cuando no perjudique a otro, y que, en cambio, una persona que pone en marcha una guerra no tenga que dar ningún tipo de explicación?

-Es más que estúpido -dice papá-; es inmoral.

A mí también me lo parece.
Videos de Gemma Lienas (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Gemma Lienas
Primera charla del ciclo de mesas redondas #VocesQueCuentan, organizadas por PlanetadeLibros con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Autoras participantes: Najat El Hachmi, autora de ‘El lunes nos querrán', Premio Nadal 2021. Gemma Lienas, autora de ‘La rebelión de las chicas, ‘El diario violeta de Carlota' y ‘El hilo invisible'. Karmele Jaio , autora de ‘La casa del padre'. Conversación moderada por la periodista Susana Santaolalla, en la que las tres autoras abordan algo esencial: la educación y su papel fundamental en la creación de una sociedad igualitaria.
#VocesQueCuentan #DíaDeLaMujer #8deMarzo

Las superheroínas del Cómic

Supergirl
Mujer Maravilla
Batgirl (Batichica)

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro