ISBN : 848428087X
Editorial: Alba Editorial (30/11/-1)

Ibeasclara
 27 April 2022
* El diario violeta de Carlota * de Gemma Lienas

Buenas noches lectores 🥰 os traigo la reseña de este libro que tenía pendiente de hace tiempo, es un libro que ya tiene sus añitos a la espalda y que supongo que os sonará haber visto por aquí en alguna ocasión pero bueno, yo os doy mi opinión igualmente 🙊

Digo esto, porque es una de las cosas que más me ha sorprendido, es una historia de hace casi 19 años y me parece increíble la manera tan valiente que tiene la autora de mostrar su opinión en una época que aunque parece cercana dista mucho de ser lo que es hoy.

Está narrada a modo de diario y nos cuenta dos vidas, la de Carlota que empieza a descubrir un mundo no tan rosa como esperaba y el de su abuela, que trata con historias, anécdotas y situaciones abrirle los ojos a la igualdad de género, a la lucha femenina por posicionar a la mujer donde le corresponde con sus derechos y sus valores intactos y hacerle creer que tiene el poder de hacerse oír, si aprende a hacerse escuchar.

Nos muestra situaciones justas e injustas, opiniones variopintas y sucesiones de acontecimientos que hacen al lector reflexionar y pasar un buen rato donde no falta el humor y el desasosiego.

A pesar de la dureza de la crítica social que esconde, es un libro dirigido a un público joven, unos diez años / doce.

Me ha gustado bastante.
Videos de Gemma Lienas (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Gemma Lienas
Este será sin duda un gran verano al que dedicar grandes momentos de lectura. Hoy os proponemos un listado de libros imprescindibles para disfrutar de historias apasionantes y además charlamos con algunos de sus autores como Gemma Lienas, César Mallorquí y Carlos Vila Sexto.
1. La verdadera historia del Ratoncito Pérez - A partir de 7 años. 2. Secuestro de cumpleaños - A partir de 8 años. 3. Sonámbulos - A partir de 10 años. 4. Musgo y la Bestia - A partir de 11 años. 5. El círculo escarlata - A partir de 13 años. 6. Memoria de la chica azul - A partir de 13 años.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia