Enrique Maldonado Rold‡n (Traductor)
Editorial: Capitan Swing (09/04/2018)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Nombrado mejor libro de deportes de todos los tiempos por la revista Sports Illustrated en 2002, La Dulce Ciencia recopila en un único e inolvidable volumen las clásicas piezas del periodista del New Yorker A.J. Liebling sobre boxeo, esa «Dulce Ciencia de los Moratones». A través de sus páginas, Liebling nos ofrece un retrato animado e idiosincrásico del universo pugilístico de principios de la década de 1950 —la época dorada del boxeo estadounidense—, un mundillo q... >Voir plus

Las críticas de la prensa (2)
larazon21 June 2018
Este libro se lee como un ensayo sobre las pasiones humanas, una reflexión acerca de la ambivalencia entre triunfo y fracaso, un relato cercano a la novela negra y el cine policíaco, un alegato en favor de la dura nobleza de esta «dulce ciencia», la defensa del periodismo al pie de la noticia y la consideración de la crónica deportiva como una modalidad expresiva plenamente literaria.
Leer la crítica en el sitio web: larazon
ElPais24 May 2018
En 'La dulce ciencia', A. J. Liebling construye de manera formidable un relato sobre la época dorada del boxeo estadounidense.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
adriandiez356adriandiez35620 March 2024
Hay algo en los instantes previos a un buen combate que hace el espíritu insensible a las molestias; solo cuando el aficionado a la Dulce Ciencia tiene dudas sobre la calidad del plato principal se muestra ávido de satisfacción ya en los preliminares. Esto se debe a que, cuando concluya la velada, es posible que solo tenga un buen preliminar que recordar.
adriandiez356adriandiez35620 March 2024
Me sentí satisfecho porque eso demostraba que el mundo no va marcha atrás si uno puede mantenerse lo bastante joven para recordar cómo era todo en realidad cuando uno era joven de verdad

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory