Enrique Maldonado Rold‡n (Traductor)
Editorial: Capitan Swing (09/04/2018)
Nombrado mejor libro de deportes de todos los tiempos por la revista Sports Illustrated en 2002, La Dulce Ciencia recopila en un único e inolvidable volumen las clásicas piezas del periodista del New Yorker A.J. Liebling sobre boxeo, esa «Dulce Ciencia de los Moratones». A través de sus páginas, Liebling nos ofrece un retrato animado e idiosincrásico del universo pugilístico de principios de la década de 1950 —la época dorada del boxeo estadounidense—, un mundillo q... >Voir plus

larazon21 junio 2018
Este libro se lee como un ensayo sobre las pasiones humanas, una reflexión acerca de la ambivalencia entre triunfo y fracaso, un relato cercano a la novela negra y el cine policíaco, un alegato en favor de la dura nobleza de esta «dulce ciencia», la defensa del periodismo al pie de la noticia y la consideración de la crónica deportiva como una modalidad expresiva plenamente literaria.
Leer la crítica en el sitio web: larazon
ElPais24 mayo 2018
En 'La dulce ciencia', A. J. Liebling construye de manera formidable un relato sobre la época dorada del boxeo estadounidense.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais

¿Cuanto conoces de Autores YA?

Alyson Noël
Richelle Mead