Crítica de MayteRatitadebiblio

MayteRatitadebiblio
08 December 2020
Me acerqué a este libro a través de una lectura conjunta, en la cual tuvimos la suerte de contar con la participación de la autora, y me he topado con una muy buena novela.
Dividida en tres partes, narra la historia de un mundo, Amártika, aterrado por una sombra que aparece una vez al año para llevarse a los niños. La primera parte es prometedora, de dejarnos con los dientes muy largos. En la segunda y tercera, la trama, quizá baje un poquito de nivel, son intensísimas y no dejan de acontecer cosas constantemente, pero tantas, que por veces se me hacían un poco inverosímiles o metidas con calzador según necesidad de la historia. Por otro lado, pensé toparme con una novela de fantasía "juvenil", y de juvenil tiene bien poco. En esta novela hay fantasía y aventura, pero también hay terror no apto para estómagos sensibles. Hay escenas tan explícitas, que consiguen revolverte las tripas, y no hablo solo de sangre, buf, la capacidad descriptiva y la imaginación de la autora son brillantes. En conclusión, una historia diferente y totalmente adictiva, en la que cuesta parar de leer, así que no dudéis en devorarla. Me han quedado ganas de saber más cosas sobre Amártika, Lidia Ciprés, toma nota.