Crítica de Eurus

Eurus
10 September 2019
Como podéis comprobar en la sinopsis, comenzamos en el mundo de la Europa Medieval, conociendo sus costumbres y formas de vivir. A Hadrianna su vida actual nunca le ha convencido, por lo que, cuando se le da la oportunidad de escapar y vivir una nueva aventura en el futuro… ¿qué decisión creéis que tomará?

Confieso que lo que más me llamó la atención fue la sinopsis tan peculiar que tiene, pero hablemos un poco de la trama en general. La historia es bastante entretenida y comienza con un buen ritmo. Luego, el ritmo se mantiene, no contando con muchos altibajos. Asimismo, la ambientación me gusta mucho y el cambio repentino que hay de una época a otra me ha convencido.

Este libro cuenta con toques feministas y mucha inclusión, temas que considero importantes sobre todo en libros más juveniles como es este caso. Además, durante la lectura se nos conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Conoceremos a una variedad de personajes y no todos de la misma especie, aunque claro, estamos en el futuro, ¿no? No creo que sea adecuado hablar de todos los personajes, así que me ceñiré en contaros un poco sobre nuestra protagonista, Hadrianna (luego más conocida como Dri). Ella es una chica fuerte que no se conforma con el estilo de vida de las chicas de su época. Además, siempre le ha interesado el trabajo de herrero de su padre, por lo que está familiarizada con las espadas. Después de descubrir su misión, coge fuerzas para aprender y adaptarse al nuevo mundo, por lo que es una protagonista que no dejará indiferente a nadie y que no necesita ser salvada.

En general, los personajes se desarrollan bien y tienen su propia personalidad, así que ha sido un placer conocerlos a todos.

Como parte negativa decir que la acción escasea en esta lectura. Es cierto que hay alguna que otra batalla, pero no he sentido ni mucha tensión ni inquietud. Por otro lado, puede que se torne algo predecible la trama, aunque esto ya depende de la percepción de cada lector. Por último, se puede tener la sensación de que Dri se adapta demasiado rápido al mundo futuro, pero viendo como es su personalidad, creo que no es de extrañar.

La pluma de la autora sigue siendo amena y fácil de leer. No usa expresiones complejas ni se atasca en florituras, por lo que la lectura se hace muy ágil.

La bruja, la espada y la hija del herrero es un libro que combina la fantasía y la ciencia ficción de una forma sencilla y entretenida. Recomendado para lectores jóvenes y para aquellas personas que quieran desconectar de lecturas densas y quieran descubrir una historia muy dinámica en cuanto a ambientación.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..