Editorial: Random House (01/09/2018)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
En octubre de 2006 muere Héctor Libertella, escritor de culto de la literatura argentina y padre de Mauro Libertella. Cuatro años después el hijo escribe esta novela, que recuerda los últimos días de su padre y también los momentos fundamentales de la relación entre los dos. Mi libro enterrado enhebra así el hilo dorado de un vínculo filial. Como una caja de resonancias en miniatura, es al mismo tiempo una despedida, un réquiem, un homenaje, una canción desesperada ... >Voir plus

astateaine
 20 July 2023
Este es un escrito totalmente testimonial y personal. Una especie, si se quiere, de cierre a un proceso de luto. Libertella nos habla de su padre, de la enfermedad que lo llevo a la muerte, de como el diagnóstico de una enfermedad terminal fue definiendo ese inevitable camino a la muerte. También nos habla de la relación que mantuvo con su padre, en gran parte marcada por el alcoholismo del que aquel padecía.
En el libro se mezclan los momentos de la enfermedad y muerte del padre, su funeral, con los recuerdos del autor de su infancia, de su padre escribiendo, de su padre vencido por el alcoholismo, de la relación entre ellos, de los amigos de su padre, los lugares que este visitaba y se convierten en una clase de ruta de la nostalgia para el hijo.
Este es un libro que no se puede leer desde una distancia emocional.

Las críticas de la prensa (1)
revistan20 November 2018
El autor acepta la herencia de su padre, la literatura, y entrega un libros conmovedor e impiadoso.
Leer la crítica en el sitio web: revistan
Video de Mauro Libertella (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Mauro Libertella
La mano que sostuvo la mía. El revés de la trama de los lazos familiares. Participan: Marina Mariasch (Efectos personales), Gloria Peirano (Miramar), Mauro Libertella (Mi libro enterrado), Miguel Sardegna (Los años tristes de Kawabata). Modera: Ariel Dilon. Presenta: Alejandra Rodríguez Ballester.
REDES DE LA #FILBuenosAires Web: https://www.el-libro.org.ar/inicio-internacional-47/ Facebook: https://www.facebook.com/feriadellibro/ Twitter: https://twitter.com/ferialibro TikTok: https://www.tiktok.com/@ferialibroba
#feriadellibro

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970