Críticas sobre Pequeñas mentiras (20)

mac_agus
 19 July 2021
—Título: Pequeñas mentiras
—Autora: Liane Moriarty
—Editorial: DEBOLSILLO
—N° de Paginas: 576 páginas
—Publicación: Año 2014

Este libro, como muchos otros, llego a mis manos de casualidad.

"Pequeñas mentiras" cuenta la historia de tres mujeres de diferentes orígenes y vidas "perfectas". Nuestras protagonistas son Madeline, Celeste y la joven Jane. Las tres son madres que llevan a sus hijos al jardín de infancia en Pirriwee, Australia, y que por razones de la vida se conocen y terminan siendo amigas. A medida que va avanzando su historia, se va desarrollando problemas y dificultades.
Sus vidas parecen ser comunes y corrientes desde el exterior, pero no son tan fáciles ni felices como aparentan.

La novela toca temas significativos, como el abuso sexual; la violencia doméstica; las relaciones entre distintas mujeres; la maternidad y demás.

A lo largo de la novela, se nota la gran evolución los personajes y como todos los secretos y misterios acumulados, pueden lastimar y destruir a más de uno.

En lo personal, "Pequeñas Mentiras" es un libro significativo y asombroso, así como también, bastante adictivo. Pasé un muy buen rato leyendo y conociendo a los personajes de esta historia y lo recomiendo.
Best22witches
 16 May 2021
Reconozco que cuando salió la serie, vi diez minutos del primer capítulo y no me enganchó.

A veces, que los actores principales no te atraigan de otras películas, es una mala jugada…

Por lo tanto, cuando se propuso como lectura para el reto pensé: esta es la mía para darle una oportunidad y crear los personajes en mi cabeza.

Y así fue.

Me ha gustado tanto, que creo, bueno no, sé. Que me enorgullece haber leído el libro antes de ver la serie.

Es una trama tan bien hilada de principio a fin, que aunque sepas quien tiene las todas las papeletas de convertirse en el cadáver, da igual. El libro te va metiendo capítulo a capítulo en una comunidad de vecinos de los que poco a poco formas parte. Eres uno más, o solo un mero espectador, pero lo vives.

Lo ves, con dos informaciones: lo que realmente pasa y lo que perciben los demás… y eso es: FAS_Ci_NAN_TE.

Por otro lado, nada más acabar el libro vi la primera temporada de la serie, y volví a dar gracias.

Sí, la serie es buena, pero la novela la supera con creces.

Supongo que es como todo. Parece que la imagen va mucho más allá de las palabras…

Pero las palabras en tu cabeza… las puedes ordenar a tu gusto, y las imágenes ya vienen ordenadas.

#retofastreaders superado, con mis compis de lectura @y.un.libro y @mis_libros_y_yo1

Gracias, por todas las lecturas juntas y poder comentar cada día con nuestros: ¡no puede ser! o, ¡tengo una teoría!… 😛

#best22witches #LianeMoriarty #suma #biglittlelies #hbo #novelathriller #megustaleer #retolector

Liane, Gracias por la tinta*
Enlace: https://best22witches.com/pe..
MelyMr
 02 March 2019
Al fin una lectura que nos ha gustado a todas! Si bien este domingo recién es el debate, a medida que cada una lo ha ido terminado ha comentado lo mucho que lo habían disfrutado. Es una lectura rápida, muy ligera ya que la escritura es super amena, y al ser sobre la vida cotidiana, las hojas pasan casi sin darte cuenta.

Como verán la trama va sobre 3 amigas que tienen vidas muy distintas entre sí, además de sus carácteres que son completamente diferentes.

Las historias van entremezclandose, pero además de estas tres protagonistas principales, hay varios protagonistas secundarios con mucha historia a desarrollar.

Al comenzar el libro nos encontramos con que comienza como un thriller, se ha cometido un crimen y la policía esta investigando que sucedio. Así que comienza con pequeñas entrevistas a varios padres del colegio. Esto quizá confunde bastante al principio del libro pero engancha muchísimo. Y cuando uno va avanzando empieza a comprender todo.

Cada capitulo narra la historia en pasado de lo que sucedio antes del crimen al estilo: 6 meses antes del crimen, 1 mes antes del crimen, una semana antes del crimen, la noche del crimen, etc. Lo cual me ha parecido super genial. Y a su vez, o comienza o termina con los interrogatorios de algunos testigos en tiempo real, es decir después del crimen que es cuando se esta produciendo la investigación.

No les quiero spoilear nada, solo decirles que es una novela genial, que no temas por la cantidad de páginas, porque la letra debe ser re grande (yo lo leí en ebook) porque se acaba enseguida. Los disfrutas de principio a fin y como saben los que me leen asiduamente, es muy dificil que un libro me guste tanto. Mi calificación para que vean que no miento es un 4.5/5.

Además a sido una sorpresa para mi pues los libros de vida cotidana me suelen aburrir, y es mas segun goodreads no solo entra en el género ficción sino que también en chicklit, uno de los géneros que menos me gustan. Creo que ese mini toque de thriller le ha hecho ganarse estar entre mis favoritos. MUY recomendado, espero que le den una oportunidad.
Enlace: https://perdidaentrepaginasy..
Lavidaalibros
 13 December 2020
Este libro de 465 páginas y capítulos cortos, inicia con una muerte y hasta el final el lector no sabe de quién se trata ni de cómo murió exactamente, es muy interesante como este misterio logra mantenerse y las diferentes teorías que uno puede hacer al leerlo. Inmediatamente después de saber que alguien ha muerto se van presentando los personajes, tanto principales como secundarios, y al final de cada capítulo se incluyen comentarios del interrogatorio realizado en la investigación del caso, estos comentarios son muy interesantes porque ayudan a mantener el misterio.

La historia está centrada principalmente en tres madres: Madeline es divorciada y su ex esposo acaba de mudarse a su ciudad con su nueva esposa, casualmente tienen una hija de la misma edad que la hija menor de Madeline y su actual esposo, y ambas irán a la misma escuela. Jane es una joven madre soltera que acaba de llegar a la ciudad y a la que le cuesta confiar en los demás, su pasado la atormenta, está llena de inseguridades y se presenta una situación que la hace dudar de su propio hijo, al que ama con toda su alma. Celeste aparenta tener la vida perfecta pero nada es lo que realmente parece.

Lo mejor de la lectura son sus personajes bien construidos y muy reales, es natural poder conectar con ellos, es un libro fuerte, que además de muerte también refleja temas importantes como la violencia familiar y violación, temas muy bien tratados que es necesario visibilizar y que al mismo tiempo llenan al lector de incomodidad y dolor. Más allá de ser un libro que es imposible de soltar, hay momentos en que uno como lector se ve obligado a hacerlo para poder reflexionar y procesar la información.

Es un libro lleno de sorpresas, en donde hay momentos y revelaciones imposibles de esperar. Es totalmente impredecible. Sin duda una de mis mejores lecturas del año que pude disfrutar en su idioma original, no fue complicado de leer y lo disfrute en todo momento.

Está disponible la serie, pueden verla en HBO, tiene dos temporadas muy buenas, no es totalmente fiel al libro pero los cambios no son tantos y las actuaciones son muy buenas! Recomiendo verla después de la lectura para disfrutar mucho más la experiencia.
Bitacora_de_sofi
 26 January 2019
Todavía no subí la reseña a instagram (en estos días los voy a estar haciendo)
Desde hace mucho tiempo tenia ganas de leerlo (lo compre casi de impulsiva) ya que tambien queria ver la serie pero sucedió todo al revés. Termine viendo la serie primero que por cierto necesito recalcar que es BUENISIMA y es re cortita, la vimos con mi mamá y mi hermano nos encanto tanto que terminamos gritando sorprendidos por el final.
"Big little lies" nos cuenta principalmente la historia de tres mujeres MUY diferentes entre si y con vidas completamente distintas que se conocen por el colegio de sus hijos y se hacen amigas.
Al principio puede parecer un poco denso por la cantidad de personajes que aparecen pero en seguida te atrapa.
Podria calificar este libro como un policial ya que la historia empieza con un asesinato del que no se sabe quien murio, ni como, ni quien lo hizo ni por que. No se sabe nada.
Volviendo a la historia me atrapo desde el primer capitulo, me encanto la construcción de los personajes son muy fuertes, valientes y la amistad que se entablan entre ellas I MEAN WOMEN SUPPORTING WOMEN.
Suceden muchas cosas que por ahi uno puede pensar que son relleno pero en realidad todo le da un sentido a la historia. Ademas la autora toca temas muy importantes como el acoso infantial, violación y abuso sexual; y violencia domestica. Antes de empezar la lectura la autora cuenta que se informo muchisimo para poder abordar estos temas con la delicadeza que merecen.
Creo que se entiende que me encanto bastante y que diría que hasta ahora es de mis favoritos del año.
Susana
 20 January 2018
Si me gustó su portada la primera vez que la vi (la original) más me ha gustado su interior. Pequeñas mentiras es una historia que podría pasar en cualquier ciudad, en cualquier barrio, en cualquier colegio, en cualquier casa. Es una historia que podría estar ocurriendo ahora mismo. Incluso es una historia que podríamos estar viviendo muchas personas. Demasiadas. La narrativa es maravillosa, como maravillosas son sus tres protagonistas principales. No sabría con cual quedarme, a las tres las abrazaría fuerte y con las tres me he visto reflejada en ocasiones. El resto de personajes, perfectamente construidos todos y cada uno de ellos, junto con la historia que se va hilando alrededor de ellos hacen de este libro algo perfecto. Pequeñas mentiras es un libro que habla de lo crueles que podemos llegar a ser los seres humanos, de lo mucho que nos gusta hablar de los demás cuando les va mal (y si les va bien, nos inventamos el mal), de lo sinceros que son los niños (ay Ziggy, como me has enamorado) y que son, sin duda, un fiel reflejo de lo que pasa en casa (niños ven, niños hacen) pero sobre todas las cosas, Pequeñas Mentiras es una historia de amistad, de una amistad preciosa. Directa a mi top de libros favoritos.
Mel
 14 March 2024
4⭐️

Como leer una serie.

"Pequeñas mentiras" es una novela sobre personas, sobre secretos y mentiras. Sobre cómo todo lo que hacemos influye en las vidas ajenas.

Empezamos la novela como si nos contaran un salseo reciente del pequeño pueblo de al lado. No conocemos a nadie, no sabemos qué ha pasado, pero todos lo saben y todos se conocen.
Somos un extraño en toda una narrativa cohesionada.

Este libro nos presenta a tres protagonistas: Madeleine, Celeste y Jane. Una mujer potente y decidida, una esposa calmada y perfecta, y una joven que se acaba de mudar al vecindario. Y todas ellas están conectadas por sus hijos que van al mismo colegio.

Sus vidas se van a entrelazar, y vamos a conocer las habladurías entre madres de este colegio hasta que no sepamos quién está hablando de tantas cosas que nos cuentan.

Hasta que se nos revela que alguien ha muerto. Y la verdad, vamos a ir paso a paso cronológicamente hasta llegar al día fatal, sin saber qué ocurrió hasta el final.

Esta trama me ha sorprendido si soy totalmente sincera. Se hace un poco lenta al principio, todo el mundo cuenta su vida y hay muchas cosas mundanas, pero es parte del encanto de este libro: lo mundano.
En la construcción de lo mundano, la autora nos dibuja todo el panorama para entender a los personajes.

Hay misterio, secretos, mentiras, crueldad, romance, temas fuertes y todo ello le da esa esencia única.

Lo recomiendo mucho, se lee bastante rápido y sorprendren algunos giros.
Anamengualgarcia
 06 January 2024
Este libro me ha gastado mucho. Tiene una parte bonita que es cuando habla de la historia de las mueres y de lo que hace cada una. Y una parte dura que es cuando habla de los nulos tratos que recibe una de ellas por parte de su marido.
Los niños son encantadores. Todas las mujeres me han gustado mucho. de los niños, mi favorito es Ziggy. El marido de Celeste no me ha gustado nada, es muy mala persona.
Yanina_Daniele
 31 July 2021
fue una lectura conjunta en un grupo de Telegram, no estaba muy segura de participar porque la sinopsis no me llamaba mucho la atención, y por los comentarios de quienes habían visto la serie también me echaban atrás. No porque dijeran que la serie era mala, más bien todo lo contrario, sino por el hecho de que se hablaba de las madres, los hijos, los chats de padres, decían que era muy real, como los chats a las que ellas pertenecían, y como soy ajena a ese mundo de ser padre, pensé que no me llamaría la atención a pesar de haber un muerto de por medio. Aún así decidí darle una oportunidad y la verdad es que no me arrepiento.
Los capítulos se leen muy rápidos, son amenos y nada pesados, es un chisme tras otro desde la perspectiva de varios personajes y la narración de los eventos acontecidos en determinadas fechas, todas las cuales parecen relacionados con el suceso principal de la historia, la muerte de un personaje.
Durante todo el libro, ese es el enigma a resolver ¿Quién es el muerto? ¿Quién es el asesino?, a esas dos interrogantes principales se suman otros misterios a resolver, ¿Quién es el acosador de las niñas en el jardín? ¿Quién es el padre del hijo de la protagonista?
Si bien muchos de estos interrogantes son bastante predecibles, el asesino es algo totalmente inesperado, pero a pesar de que la mayor sea predecible, la historia logra mantenerte interesada, porque quieres saber si lo que imaginas es así y sobre todo si realmente el muerto es ese personaje, y si el asesino es el otro que te has imaginado.
Sin dudas no va a ser un libro que quede entre los más memorables que he leído, pero si es una buena opción como una lectura ligera que entretiene.
AndreainBookland
 03 March 2020
Comenzamos con interrogaciones de un asesinato en una escuela primaria durante el concurso de preguntas a padres de familia, en un principio me costó seguirle el paso a todos los personajes porque aparecían muchos dando su testimonio y te quedabas con cara de what? quién es ese o quién es aquel? pero conforme avanza el libro ya los reconoces a cada uno xDDDD
La autora supo darle protagonismo a cada uno de ellos, no sólo a las tres principales que son Madeleine, Celeste y Jane y eso me gustó mucho ya que ninguno queda olvidado.

"Dicen que es bueno quitarse de encima el rencor, pero no lo sé, a mi me gusta mucho el mío. Lo cuido como a una pequeña mascota"

Madeleine es una mujer que no se queda callada y siempre dice lo que piensa, además que apoya mucho a sus amigas y en cuánto llegó Jane a la ciudad con su hijo, la acojió como una hermana mayor, además está pásandola difícil porque su ex esposo, con quien tiene una hija llamada Abigail, se acaba de mudar al mismo lugar e inscribió a su hija menor que tiene con su nueva esposa Bonnie en la misma escuela que Chloe, la hija que tiene Madeleine con su nuevo esposo Ed (espero no haberlos revuelto xDD) así que está en cuchicheos por eso; pero ella intenta ser madura y sobrellevar las cosas.

Celeste es una mujer bellísima y mejor amiga de Madeleine, está casada con un hombre muy guapo y millonario, tiene gemelos y parece que la vive la vida perfecta pero absolutamente nadie sabe que sufre de violencia doméstica, y es que ella se culpa de eso también, ya que piensa que porque ella le contesta y hasta provoca a su marido, él termina pégandole y de una forma siente que lo merece, ella aguanta todo por sus hijos.

Y Jane es una mujer que fue mamá muy joven y por accidente pero eso no hace que no quiera a su hijo Ziggy, al contrario, lo adora y lo cuida mucho.

Todo se comienza a complicar cuando Amabella, hija de Renata quién es una de las mamás del colegio acusa a Ziggy, hijo de Jane de bullying, pero el niño niega a diestra y siniestra que él no es el culpable y Jane le cree y no lo obliga a disculparse, la escuela se divide en 2 bandos, los que apoyan a Renata y los que apoyan a Jane, gracias a Madeleine que la apoya mucho y cómo dije, no teme decir lo que piensa; entonces creen que todo desenbocó en ese momento y llevó a la tragedia.

El libro me gustó mucho la forma en que está narrado, ya que es en tercera persona pero contando los puntos de vista de estas tres mujeres, y la lectura se va rapidísima, no te das cuenta que ya leíste las 500 páginas, además tiene capítulos cortos y cada uno termina con: OMG no puedo parar jajaja
También debo decir que te confunde para saber quién es el asesino y quién es el que murió, porque puedes decir: "ah siento que es x persona" pero luego te lo plantea diferente y cambias de parecer y cuándo lo descubres es de OMG!!! Y eso no es todo, hay cada plot twist en la historia que yo GRITÉ cuando leí uno en especial, fue de: OMG

Y bueno, sólo queda decir, que en verdad me gustó mucho el libro y sin duda quiero leer más de la autora, aún no he visto la serie completa, sólo el primer capítulo así que no puedo compararlos xD pero si lo han leído y visto la serie, cuéntenme que tal les pareció.
También agrego que es bueno a veces salir de tu zona de confort para leer géneros diferentes, porque este libro me llamaba la atención pero ya al leerlo, debo decir que me fascinó y sin duda leeré más de este género.

Y toca temas como el abuso, violencia doméstica, trastornos alimenticios, y lo hace de forma realista.
Enlace: http://dreamsinbookland.blog..

Otros libros de Moriarty Liane (1)Ver más