Crítica de Susana

Susana
20 January 2018
Si me gustó su portada la primera vez que la vi (la original) más me ha gustado su interior. Pequeñas mentiras es una historia que podría pasar en cualquier ciudad, en cualquier barrio, en cualquier colegio, en cualquier casa. Es una historia que podría estar ocurriendo ahora mismo. Incluso es una historia que podríamos estar viviendo muchas personas. Demasiadas. La narrativa es maravillosa, como maravillosas son sus tres protagonistas principales. No sabría con cual quedarme, a las tres las abrazaría fuerte y con las tres me he visto reflejada en ocasiones. El resto de personajes, perfectamente construidos todos y cada uno de ellos, junto con la historia que se va hilando alrededor de ellos hacen de este libro algo perfecto. Pequeñas mentiras es un libro que habla de lo crueles que podemos llegar a ser los seres humanos, de lo mucho que nos gusta hablar de los demás cuando les va mal (y si les va bien, nos inventamos el mal), de lo sinceros que son los niños (ay Ziggy, como me has enamorado) y que son, sin duda, un fiel reflejo de lo que pasa en casa (niños ven, niños hacen) pero sobre todas las cosas, Pequeñas Mentiras es una historia de amistad, de una amistad preciosa. Directa a mi top de libros favoritos.