Crítica de Lavidaalibros

Lavidaalibros
13 December 2020
Este libro de 465 páginas y capítulos cortos, inicia con una muerte y hasta el final el lector no sabe de quién se trata ni de cómo murió exactamente, es muy interesante como este misterio logra mantenerse y las diferentes teorías que uno puede hacer al leerlo. Inmediatamente después de saber que alguien ha muerto se van presentando los personajes, tanto principales como secundarios, y al final de cada capítulo se incluyen comentarios del interrogatorio realizado en la investigación del caso, estos comentarios son muy interesantes porque ayudan a mantener el misterio.

La historia está centrada principalmente en tres madres: Madeline es divorciada y su ex esposo acaba de mudarse a su ciudad con su nueva esposa, casualmente tienen una hija de la misma edad que la hija menor de Madeline y su actual esposo, y ambas irán a la misma escuela. Jane es una joven madre soltera que acaba de llegar a la ciudad y a la que le cuesta confiar en los demás, su pasado la atormenta, está llena de inseguridades y se presenta una situación que la hace dudar de su propio hijo, al que ama con toda su alma. Celeste aparenta tener la vida perfecta pero nada es lo que realmente parece.

Lo mejor de la lectura son sus personajes bien construidos y muy reales, es natural poder conectar con ellos, es un libro fuerte, que además de muerte también refleja temas importantes como la violencia familiar y violación, temas muy bien tratados que es necesario visibilizar y que al mismo tiempo llenan al lector de incomodidad y dolor. Más allá de ser un libro que es imposible de soltar, hay momentos en que uno como lector se ve obligado a hacerlo para poder reflexionar y procesar la información.

Es un libro lleno de sorpresas, en donde hay momentos y revelaciones imposibles de esperar. Es totalmente impredecible. Sin duda una de mis mejores lecturas del año que pude disfrutar en su idioma original, no fue complicado de leer y lo disfrute en todo momento.

Está disponible la serie, pueden verla en HBO, tiene dos temporadas muy buenas, no es totalmente fiel al libro pero los cambios no son tantos y las actuaciones son muy buenas! Recomiendo verla después de la lectura para disfrutar mucho más la experiencia.