Críticas sobre Pequeñas mentiras (14)

MelyMr
 02 marzo 2019
Al fin una lectura que nos ha gustado a todas! Si bien este domingo recién es el debate, a medida que cada una lo ha ido terminado ha comentado lo mucho que lo habían disfrutado. Es una lectura rápida, muy ligera ya que la escritura es super amena, y al ser sobre la vida cotidiana, las hojas pasan casi sin darte cuenta.

Como verán la trama va sobre 3 amigas que tienen vidas muy distintas entre sí, además de sus carácteres que son completamente diferentes.

Las historias van entremezclandose, pero además de estas tres protagonistas principales, hay varios protagonistas secundarios con mucha historia a desarrollar.

Al comenzar el libro nos encontramos con que comienza como un thriller, se ha cometido un crimen y la policía esta investigando que sucedio. Así que comienza con pequeñas entrevistas a varios padres del colegio. Esto quizá confunde bastante al principio del libro pero engancha muchísimo. Y cuando uno va avanzando empieza a comprender todo.

Cada capitulo narra la historia en pasado de lo que sucedio antes del crimen al estilo: 6 meses antes del crimen, 1 mes antes del crimen, una semana antes del crimen, la noche del crimen, etc. Lo cual me ha parecido super genial. Y a su vez, o comienza o termina con los interrogatorios de algunos testigos en tiempo real, es decir después del crimen que es cuando se esta produciendo la investigación.

No les quiero spoilear nada, solo decirles que es una novela genial, que no temas por la cantidad de páginas, porque la letra debe ser re grande (yo lo leí en ebook) porque se acaba enseguida. Los disfrutas de principio a fin y como saben los que me leen asiduamente, es muy dificil que un libro me guste tanto. Mi calificación para que vean que no miento es un 4.5/5.

Además a sido una sorpresa para mi pues los libros de vida cotidana me suelen aburrir, y es mas segun goodreads no solo entra en el género ficción sino que también en chicklit, uno de los géneros que menos me gustan. Creo que ese mini toque de thriller le ha hecho ganarse estar entre mis favoritos. MUY recomendado, espero que le den una oportunidad.
Enlace: https://perdidaentrepaginasy..
Bitacora_de_sofi
 26 enero 2019
Todavía no subí la reseña a instagram (en estos días los voy a estar haciendo)
Desde hace mucho tiempo tenia ganas de leerlo (lo compre casi de impulsiva) ya que tambien queria ver la serie pero sucedió todo al revés. Termine viendo la serie primero que por cierto necesito recalcar que es BUENISIMA y es re cortita, la vimos con mi mamá y mi hermano nos encanto tanto que terminamos gritando sorprendidos por el final.
"Big little lies" nos cuenta principalmente la historia de tres mujeres MUY diferentes entre si y con vidas completamente distintas que se conocen por el colegio de sus hijos y se hacen amigas.
Al principio puede parecer un poco denso por la cantidad de personajes que aparecen pero en seguida te atrapa.
Podria calificar este libro como un policial ya que la historia empieza con un asesinato del que no se sabe quien murio, ni como, ni quien lo hizo ni por que. No se sabe nada.
Volviendo a la historia me atrapo desde el primer capitulo, me encanto la construcción de los personajes son muy fuertes, valientes y la amistad que se entablan entre ellas I MEAN WOMEN SUPPORTING WOMEN.
Suceden muchas cosas que por ahi uno puede pensar que son relleno pero en realidad todo le da un sentido a la historia. Ademas la autora toca temas muy importantes como el acoso infantial, violación y abuso sexual; y violencia domestica. Antes de empezar la lectura la autora cuenta que se informo muchisimo para poder abordar estos temas con la delicadeza que merecen.
Creo que se entiende que me encanto bastante y que diría que hasta ahora es de mis favoritos del año.
Susana
 20 enero 2018
Si me gustó su portada la primera vez que la vi (la original) más me ha gustado su interior. Pequeñas mentiras es una historia que podría pasar en cualquier ciudad, en cualquier barrio, en cualquier colegio, en cualquier casa. Es una historia que podría estar ocurriendo ahora mismo. Incluso es una historia que podríamos estar viviendo muchas personas. Demasiadas. La narrativa es maravillosa, como maravillosas son sus tres protagonistas principales. No sabría con cual quedarme, a las tres las abrazaría fuerte y con las tres me he visto reflejada en ocasiones. El resto de personajes, perfectamente construidos todos y cada uno de ellos, junto con la historia que se va hilando alrededor de ellos hacen de este libro algo perfecto. Pequeñas mentiras es un libro que habla de lo crueles que podemos llegar a ser los seres humanos, de lo mucho que nos gusta hablar de los demás cuando les va mal (y si les va bien, nos inventamos el mal), de lo sinceros que son los niños (ay Ziggy, como me has enamorado) y que son, sin duda, un fiel reflejo de lo que pasa en casa (niños ven, niños hacen) pero sobre todas las cosas, Pequeñas Mentiras es una historia de amistad, de una amistad preciosa. Directa a mi top de libros favoritos.
AndreainBookland
 03 marzo 2020
Comenzamos con interrogaciones de un asesinato en una escuela primaria durante el concurso de preguntas a padres de familia, en un principio me costó seguirle el paso a todos los personajes porque aparecían muchos dando su testimonio y te quedabas con cara de what? quién es ese o quién es aquel? pero conforme avanza el libro ya los reconoces a cada uno xDDDD
La autora supo darle protagonismo a cada uno de ellos, no sólo a las tres principales que son Madeleine, Celeste y Jane y eso me gustó mucho ya que ninguno queda olvidado.

"Dicen que es bueno quitarse de encima el rencor, pero no lo sé, a mi me gusta mucho el mío. Lo cuido como a una pequeña mascota"

Madeleine es una mujer que no se queda callada y siempre dice lo que piensa, además que apoya mucho a sus amigas y en cuánto llegó Jane a la ciudad con su hijo, la acojió como una hermana mayor, además está pásandola difícil porque su ex esposo, con quien tiene una hija llamada Abigail, se acaba de mudar al mismo lugar e inscribió a su hija menor que tiene con su nueva esposa Bonnie en la misma escuela que Chloe, la hija que tiene Madeleine con su nuevo esposo Ed (espero no haberlos revuelto xDD) así que está en cuchicheos por eso; pero ella intenta ser madura y sobrellevar las cosas.

Celeste es una mujer bellísima y mejor amiga de Madeleine, está casada con un hombre muy guapo y millonario, tiene gemelos y parece que la vive la vida perfecta pero absolutamente nadie sabe que sufre de violencia doméstica, y es que ella se culpa de eso también, ya que piensa que porque ella le contesta y hasta provoca a su marido, él termina pégandole y de una forma siente que lo merece, ella aguanta todo por sus hijos.

Y Jane es una mujer que fue mamá muy joven y por accidente pero eso no hace que no quiera a su hijo Ziggy, al contrario, lo adora y lo cuida mucho.

Todo se comienza a complicar cuando Amabella, hija de Renata quién es una de las mamás del colegio acusa a Ziggy, hijo de Jane de bullying, pero el niño niega a diestra y siniestra que él no es el culpable y Jane le cree y no lo obliga a disculparse, la escuela se divide en 2 bandos, los que apoyan a Renata y los que apoyan a Jane, gracias a Madeleine que la apoya mucho y cómo dije, no teme decir lo que piensa; entonces creen que todo desenbocó en ese momento y llevó a la tragedia.

El libro me gustó mucho la forma en que está narrado, ya que es en tercera persona pero contando los puntos de vista de estas tres mujeres, y la lectura se va rapidísima, no te das cuenta que ya leíste las 500 páginas, además tiene capítulos cortos y cada uno termina con: OMG no puedo parar jajaja
También debo decir que te confunde para saber quién es el asesino y quién es el que murió, porque puedes decir: "ah siento que es x persona" pero luego te lo plantea diferente y cambias de parecer y cuándo lo descubres es de OMG!!! Y eso no es todo, hay cada plot twist en la historia que yo GRITÉ cuando leí uno en especial, fue de: OMG

Y bueno, sólo queda decir, que en verdad me gustó mucho el libro y sin duda quiero leer más de la autora, aún no he visto la serie completa, sólo el primer capítulo así que no puedo compararlos xD pero si lo han leído y visto la serie, cuéntenme que tal les pareció.
También agrego que es bueno a veces salir de tu zona de confort para leer géneros diferentes, porque este libro me llamaba la atención pero ya al leerlo, debo decir que me fascinó y sin duda leeré más de este género.

Y toca temas como el abuso, violencia doméstica, trastornos alimenticios, y lo hace de forma realista.
Enlace: http://dreamsinbookland.blog..
Maria3004
 19 febrero 2020
Este libro me hizo pasar por todos los estados de animo posibles, me volvió loca, me llenó de ansiedad, me atrapó, me hizo reír, me hizo enojar, en definitiva...ME ENCANTO!!!!!
Es de esos libros que te atrapa, que no podes soltar, me gustó todo, desde los personajes (incluso los que son para odiar), la historia, el misterio que permanece hasta el final y, siendo mi primera experiencia con esta autora, también me gustó su forma de contar esta historia, te desquicia, pero esta muy buena!
Sufrí todo el libro por Ziggy y Jane, me encantó Madeline y sus locuras (con ella me reí mucho), me desesperé por y con Celeste, y eso es todo lo que voy a decir porque para saber mas cosas tienen que leerlo. Ahora quiero YA ver la serie, me parece que si la hacen bien va a estar muy buena.
librossiemprelibros
 07 febrero 2020
Estupendo de principio a fin. Personajes, mayormente mujeres, cotidianos y, a la vez, extraordinarios, con un protagonismo especial pese a la narración en tercera persona de Madeleine (mi preferida), Celeste y Jane. Las tres madres. Las tres con su propia historia; su pasado y su presente. Las tres con personalidades distintas muy afines entre ellas y con las que fácilmente empatizas.
Giros imprevisibles hacia mitad y al final del libro; una muerte de la que no sabes nada (ni quién ni cómo, solo cuándo ocurre), motivo por el cual engancha hasta querer saber qué ocurrió "La noche del concurso de preguntas del colegio". La historia está explicada en base a eso (un mes antes, cinco días antes, la noche de...). Misterio asegurado, tragedias, amistad, mujeres y, sobre todo, un humor un pelín negro que va a hacer que sonrías e incluso te rías en algún momento. La estrella de menos es porque le sobran algunas páginas en mi opinión, aunque es totalmente recomendable. Me gustó mucho y la narración es sencilla, inteligente y ágil.
Valen
 02 septiembre 2019

Que no os engañe esa portada tan cuki, esconde un asesinato y muchos secretos... En un apacible pueblo de Australia, en el que hay mucho cotilleo y todo el mundo sospecha de todo el mundo, nadie se libra de comentarios malsanos y de envidias, mientras tratan de averiguar quién hizo qué...
Tres protagonistas principales, Madeleine, la mujer perfecta a la que el marido dejó por otra más perfecta todavía; Celeste, su mejor amiga y un bellezón por el que todo el mundo suspira con 2 gemelos traviesos y Jane, la chica nueva, madre soltera, tan joven que confunden con la niñera. Vidas que parecen corrientes, llevando a los niños al colegio, trabajando, quedando para salir... Pero nada es lo que parece y después de todo, lograrán ver las cosas con más profundidad.
Me ha parecido muy divertida y siniestra a la vez, los personajes están muy bien trabajados y empatizas con casi todos porque hacen y dicen lo que les da la gana, es un nido de salseo y crítica social, abordando temas como el abuso, el bullying, la violencia de género, la infidelidad... Y cómo es la sociedad realmente, los prejuicios que sigue habiendo, y lo que nos gusta enterarnos de todo y hacer conjeturas. El final completamente de diez, aunque vas sospechando a lo largo del libro la guinda que pone me encanta 🤭
Virichulisc
 18 abril 2019
Buena novela, entretenida. Me atrapó desde el principio. Me hizo reír y llorar, te hace pensar y reflexionar sobre la amistad y el amor propio. El personaje de Madeline es excepcional, mi favorito sin dudas. Trata el Tema de la violencia doméstica y deja un mensaje de fondo. Está escrito en un lenguaje ameno y que te Lleva a lo largo de la historia de Una manera fácil y sencilla. Es una lectura entretenida.
abanite
 03 febrero 2019
Un libro muy entretenido y que se me ha hecho facilísimo de leer.
Se adentra en la amistad y vida de las tres protagonistas. La autora ha sabido tratar muy bien temas como el acoso escolar o la violencia doméstica. Además de que el libro está contado de una forma muy original y te va dando la perspectiva de los diferentes personajes. Sin duda volveré a leer a esta autora.
MiTijuanaLectora
 26 enero 2019
Esta es la historia de algunos padres de los alumnos del Colegio Público Pirriwee y comienza con la osadía de Madeline Mackenzie, quien quería intervenir cuando una chica conducía hablando por teléfono, por lo que al detenerse en un semáforo no perdió la oportunidad y decidió bajarse para llamarle la atención por su insensatez; lamentablemente después de su acto tan valeroso se torció el tobillo, inmediatamente la conductora que iba atrás con su hijo, descendió para ayudarla y así inicio una amistad entre Madeline y Jane, quien se acababa de mudar al lugar con su hijo Ziggy.

Jane llevo a su hijo a la presentación del colegio, antes del inicio de clases, donde el chico fue acusado de acosar a una niña dándole inicio al calvario de todo un año escolar donde todos los padres le decían a sus hijos que no debían de jugar con él, lo excluían de las fiestas de sus hijos y hasta llegaron a colectar firmas de una petición para expulsar al pobre niño de solo cinco años.

Madeline estaba casada con Ed, acababa de cumplir los cuarenta años, era la madre de una adolescente y dos niños más pequeños. Tenía una historia previa con Nathan, su ex marido, quien precisamente vivía en el mismo lugar con su actual esposa Bonnie y su hija; lo que obviamente hacia sentir incomoda a Madeline, pues no superaba el abandono de su ex marido y que este ahora quisiera reivindicarse haciendo con su hija pequeña todo lo que no habìa hecho con Abigail, la hija en común de Madeline y Nathan.

Por otro lado se encontraba Celeste, la esposa de Perry y madre de unos gemelos, una familia adinerada aunque disfuncional, pues a pesar de todo el desahogo económic, ella sufría violencia domestica, lo que la hacia ser una mujer insegura, distraída y hasta asustadiza. Para bien de Celeste, su esposo viajaba constantemente por lo tenía bastante tiempo de paz para después recibir y soportar los golpes que su guapo esposo le propinaba, nunca en el rostro por su puesto. Ella creía que su relación tóxica no era demasiado fuera de lo normal aunque por supuesto se lo ocultaba a sus amigas.

Jane era madre soltera, contadora de profesión y muy joven por lo que tenía una vida un poco más tranquila, aunque algo en su pasado no la dejaba estar tranquila consigo misma, por lo que en los últimos cinco años se cambiaba de casa aproximadamente cada seis meses, aunque esta vez tenia deseos de encontrar su lugar en la costa, pues le parecía un lugar tranquilo para establecerse con Ziggy.

Y así con vidas tan diferentes estas mujeres se hicieron amigas, se frecuentaban a lo largo del ciclo escolar, lideraban con las típicas mamás que tratan de involucrarse en cualquier actividad escolar y de la cual siempre querían tener el control, eran conocidas como “las melenitas rubias”. Suceden historias cotidianas como en cualquier otro colegio, desde el desacuerdo de los padres por cierta actividad, hasta el brote de liendres o una chica que subasta su virginidad en internet para concientizar sobre las niñas violadas en Países Bajos.

Así transcurre el ciclo escolar, hasta el dìa del concurso donde todos los padres se reúnen, van disfrazados y tratan de pasar un rato agradable lleno de copas que se les suben a la cabeza a todos, deshinibiendo a quien tenía comentarios guardados, chismes de la comunidad, infidelidades y secretos familiares que terminan en una muerte.

Que decidirán los involucrados, encubrir al asesino o declarar lo que realmente sucedió, después de todo, todos son padres de familia y conocidos.

Esta historia la conocí a través de un audiolibro que afortunadamente me envió Edición Anticipada, por parte de Penguin Random House, y debo decir que me parecía lo bastante tranquila, contando anécdotas de una comunidad escolar y sus padres de familia, hasta que comenzaron las entrevistas policiales que te van intrigando cada vez más , haciendo que te cuestiones sobre quien es la persona asesinada y por consiguiente su asesino, logrando atraparte completamente. La voz y los matices en cuestión del audio libro son bastante buenos y te transmiten bastante bien la idea principal, tal y como si lo estuvieras leyendo.
Enlace: https://mitijuanalectora.blo..

Otros libros de Liane Moriarty (1)Ver más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth