Gemma Rovira Ortega; (Traductor)
Editorial: Nube De Tinta (19/03/2015)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
La conmovedora historia de Leon Leyson, el más joven de los mil judíos que Oskar Schindler salvó del Holocausto Leon solo tenía diez años cuando el ejército nazi invadió Polonia y su familia fue trasladada primero al gueto y, más tarde, al campo de concentración. Sobrevivió gracias a su valentía y determinación, pero solo un acto de bondad desinteresada pudo salvarlo: la lista de personas que creó Oskar Schindler, el empresario alemán cuya gesta se llevó a la gr... >Voir plus

Mel
 25 February 2018
Agridulce.

Leon Leyson murió en enero de 2013 a sus 83 años.
Supongo que como otros muchos, yo desconocía la historia de los Leyson hasta ahora. En este libro están relatadas las memorias de Leon Leyson durante el periodo histórico encabezado por las hazañas del nazismo, un niño judío que a sus diez años vio como todo lo que le era familiar se terminaba para dar comienzo una etapa espeluznante llena de carencias, hambre y dolor.

En "El niño de Schindler" se narran los percances de la época de los años 40 desde el punto de vista de un chiquillo, Leon Leyson -antes llamado Leib Lejzon-, que cuenta cómo vivió aquellos años despojado de su identidad.

Es una novela corta muy detallada, aunque no por ello pesada, que inflige dolor a quien la lee, así como contagia los pequeños copos de esperanza que Leon siente durante sus días.

Estoy convencida que este libro le gustará a cualquier joven adulto y adultos sin más, que quieran conocer uno de los relatos que se esconden entre las páginas de los libros de historia. Una vida demasiado fina para verla entre los anchos lomos en las estanterías.
MelMel25 February 2018
Nunca tuve la impresión de que el campo fuera mi hogar, pero empecé a acostumbrarme a la vida allí mientras esperábamos a ver qué país nos dejaba inmigrar. Había muchísima gente como nosotros, buscando un lugar dispuesto a acogerla.
MelMel25 February 2018
A mis amigos no parecía importarles que yo fuera judío y ellos no. Lo único que importaba era que yo compartía su intrepidez y sus ganas de hacer chiquilladas.
MelMel25 February 2018
No podía quedarme esperando a que los alemanes fueran derrotados.
Tenía que actuar.
otros libros clasificados: hechos realesVer más

Otros libros de Leon Leyson (1)Ver más