Crítica de SoniaRah

SoniaRah
21 September 2022
Esta novela nos habla de muchas cosas. de la Segunda Guerra Mundial, del cambio de vida que se produjo también en las clases altas de la sociedad, en este caso de Varsovia. Trata también de la relación entre madre e hijo, de la pérdida de libertad personal que implica, de los sentimientos entre ambos pero también con otras personas, familia, pareja, del matriarcado que existía, del machismo imperante de la época... pero lo que me ha sorprendido es que en una novela que se ambienta a mitad del siglo XX aparezcan personajes del colectivo LGBTIQ+. Creo que no había leído ninguna cuyo escenario no fuera bastante más reciente en los que se mostrara con total normalidad, como debe ser. En especial he adorado a un personaje que aunque no sale mucho tiempo le he cogido mucho cariño por su paciencia, sabiduría y saber estar.

Está dividida en tres tiempos. La ocupación de Varsovia, la huída al bosque y el "presente" en Londres.

A lo largo del trayecto recorrido experimentaremos con ellos todo tipo de sentimientos desde el terror más absoluto por la guerra, el sufrimiento por no saber qué ha ocurrido con las personas, más bien por imaginarlo, y el miedo ante lo que deparará el futuro. Pero también la leeremos con la visión de un niño que mantiene la ilusión, con la curiosidad por aprender, con las dudas sobre qué ocurrirá y los preciosos sentimientos del final.

Como os he dicho al principio este ha sido mi primer libro de la autora, pero desde este mismo momento os digo que leeré mucho más.
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..