Crítica de FINA

FINA
24 October 2018
Tierna y desgarradora
Me ha parecido una historia sorprendente y muy original, sobre todo por como esta contada, por una chica de 15 años que acaba de aprender a leer y escribir de una zona rural de Inglaterra sobre 1830. Esta escrito a modo de diario, cuenta la realidad que vivió desde su punto de vista sincero, inocente e infantil. No sigue guiones, si una estructura clara, solo lo separa por estaciones, me perdía un poco en las conversaciones que relata ya que no hay guiones ni separaciones, como si realmente lo escribiera Mary.
Mary me ha encantado, como personaje es descarada, muy trabajadora, observadora y simple, ella no se amarga por lo que le toca vivir y no se preocupa, me gustan sus reflexiones y forma de ver la realidad que le toca vivir.
Es un relato muy crudo y duro de lo que vive, contado desde la sencillez de su visión, el final me ha dejado impactada, me imaginaba algo pero no así, también me dio mucha pena el final que se intuye ya que me parece muy injusto.
Aún así es una lectura que recomiendo, se hace adictiva y no puedes dejar de leer.