Crítica de cobooks

cobooks
15 May 2022
Hoy os escribo sobre del color de la leche, un libro escrito en 2013 de la escritora inglesa Nell Leyshon. Un libro que ha adquirido mucha fama en España gracias a la editorial Sexto Piso, consiguiendo ya alcanzar la 18ª edición y el premio de novela de libreros de Madrid.

Se me hace complicado hacer esta reseña porque creo que a este libro hay que llegar completamente limpios, sin tener idea de la trama y de que es lo que esconden las páginas de esta novela. Por tanto, voy a tratar de evitar dar muchos datos de él. Solo diré que este libro es un clásico moderno, que ambientado en la Inglaterra de 1830, contará con una protagonista difícil de olvidar.

El libro está narrado con un ritmo imparable. A pesar de sus pocas páginas, el libro consigue atraparte y meterte en ese mundo que crea nuestra narradora. Es un libro que consigue en pocas páginas lo que a otros les cuesta varios capítulos. Atmosférico, sobrecogedor, reflexivo, dinámico, son algunos de los adjetivos que se me vienen a la cabeza para definir esta lectura.

Recomiendo a todos leer esta historia. No defrauda y estoy convencido de que marcará vuestro año lector. Su brevedad juega a su favor y se rebela contra los que dicen que solo los libros largos son capaces de adentrarte de lleno en la historia.