Crítica de Ruby

Ruby
23 February 2021
En el presente libro se reúnen todas las crónicas que Simon Leys publicó entre 2005 y 2006 en le Magazine Littéraire, además de otras anteriores que vieron la luz en otras revistas.

Los temas tratados están constituidos desde el punto de vista de Leys: singular, cultural y bien fundamentado. En general, Leys escribe y reflexiona desde los territorios que conoce muy bien. En sus escritos introduce: lecturas, citas de escritores, hechos cotidianos que entremezcla genialmente con comentarios sobre la biografía de personajes relevantes como pueden ser filósofos, escritores, etc.. Todo ello, a veces, está relacionado y posee indicaciones de paralelismos entre el mundo occidental y la cultura oriental, pues Leys es un estudioso de la literatura y arte chino. Sus escritos tienen muchas referencias a figuras relevantes de China y en general gozan de un agudo sentido de crítica que marca el autor. Si bien, son temas tratados con anterioridad, lo interesante radica en su maestría, su frescura y curiosidad a la hora de exponerlos y que es contagiosa, en el buen sentido de la palabra. Si leen este librito, les interesará indagar más sobre algún tema expuesto y también se presta a una relectura.

¿Por qué leer la felicidad de los pececillos? Si aún no se han convencido, les señalo algunos títulos de los más remarcables a mi parecer del contenido del libro como son: La felicidad de los pececillos, Cosa mentale, Esperando al señor Wu o Elogio de la pereza, por citar algunos. En realidad, esta obra es un libro delicioso que ofrece al lector una experiencia de reflexiones desde la brillantez y originalidad del mejor Leys.
Enlace: https://librosderuby.wordpre..