José Ramón Monreal Salvador (Traductor)
Editorial: Acantilado (19/01/2011)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Ruby
 23 February 2021
En el presente libro se reúnen todas las crónicas que Simon Leys publicó entre 2005 y 2006 en le Magazine Littéraire, además de otras anteriores que vieron la luz en otras revistas.

Los temas tratados están constituidos desde el punto de vista de Leys: singular, cultural y bien fundamentado. En general, Leys escribe y reflexiona desde los territorios que conoce muy bien. En sus escritos introduce: lecturas, citas de escritores, hechos cotidianos que entremezcla genialmente con comentarios sobre la biografía de personajes relevantes como pueden ser filósofos, escritores, etc.. Todo ello, a veces, está relacionado y posee indicaciones de paralelismos entre el mundo occidental y la cultura oriental, pues Leys es un estudioso de la literatura y arte chino. Sus escritos tienen muchas referencias a figuras relevantes de China y en general gozan de un agudo sentido de crítica que marca el autor. Si bien, son temas tratados con anterioridad, lo interesante radica en su maestría, su frescura y curiosidad a la hora de exponerlos y que es contagiosa, en el buen sentido de la palabra. Si leen este librito, les interesará indagar más sobre algún tema expuesto y también se presta a una relectura.

¿Por qué leer la felicidad de los pececillos? Si aún no se han convencido, les señalo algunos títulos de los más remarcables a mi parecer del contenido del libro como son: La felicidad de los pececillos, Cosa mentale, Esperando al señor Wu o Elogio de la pereza, por citar algunos. En realidad, esta obra es un libro delicioso que ofrece al lector una experiencia de reflexiones desde la brillantez y originalidad del mejor Leys.
Enlace: https://librosderuby.wordpre..
Queridobartleby
 15 March 2019
En "La Felicidad de los pececillos", Simon Leys, seudónimo del escritor belga Pierre Ryckmans; plantea una serie de ensayos con reflexiones y citas de diversos autores, en torno a diferentes temas, preferentemente dentro del ámbito literario, filosófico y artístico.
Mi crítica completa:

Enlace: https://www.offthehook.es/20..
Citas y frases (12) Ver más Añadir cita
RubyRuby23 February 2021
Ningún experto en literatura se asombrará jamás de la distancia que separa a un escritor de sus escritos; por otra parte, no son las hazañas de la vida activa las que producen las grandes obras, sino más bien el fracaso, las penas oscuras, el hastío, la árida insignificancia de los días. Y el genio del novelista reside —como decía Orwell a propósito de D.H. Lawrence— en «la extraordinaria capacidad de conocer por medio de la imaginación lo que no puede ser conocido por medio de la observación»
+ Lire la suite
SandragamaSandragama25 September 2022
Samuel Butler compara la vida a un solo de violín que tenemos que interpretar en público mientras aprendemos la técnica del instrumento a medida que ejecutamos la pieza.
QueridobartlebyQueridobartleby08 April 2019
De adolescentes, nos quedamos prendados desordenadamente de obras maestras y de falsos valores. Con los años, se hace una selección, y se descubren paulatinamente las maravillas más profundas y más secretas que primeramente se habían ignorado.
QueridobartlebyQueridobartleby08 April 2019
Las distinciones de géneros —novelas e historia, prosa y poesía, ficción y ensayo— son convencionales y no existen más que para la comodidad de los bibliotecarios. Los novelistas son los historiadores del presente, los historiadores son los novelistas del pasado, y todo escrito que presente cierta calidad literaria aspira esencialmente a ser poema.
SandragamaSandragama25 September 2022
«A veces somos tan diferentes de nosotros mismos como de los demás». Todo novelista podría sacar partido de esta observación de La Rochefoucauld.
otros libros clasificados: periodismoVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor