José Ramón Monreal Salvador (Traductor)
Editorial: Acantilado (19/01/2011)

offthehook
 15 marzo 2019
En "La Felicidad de los pececillos", Simon Leys, seudónimo del escritor belga Pierre Ryckmans; plantea una serie de ensayos con reflexiones y citas de diversos autores, en torno a diferentes temas, preferentemente dentro del ámbito literario, filosófico y artístico.
Mi crítica completa:

Enlace: https://www.offthehook.es/20..
offthehookoffthehook08 abril 2019
Las distinciones de géneros —novelas e historia, prosa y poesía, ficción y ensayo— son convencionales y no existen más que para la comodidad de los bibliotecarios. Los novelistas son los historiadores del presente, los historiadores son los novelistas del pasado, y todo escrito que presente cierta calidad literaria aspira esencialmente a ser poema.
offthehookoffthehook08 abril 2019
De adolescentes, nos quedamos prendados desordenadamente de obras maestras y de falsos valores. Con los años, se hace una selección, y se descubren paulatinamente las maravillas más profundas y más secretas que primeramente se habían ignorado.
offthehookoffthehook08 abril 2019
LAS MÁS ALTAS INTELIGENCIAS no dicen menos tonterías que el común de los mortales; simplemente, lo hacen con más autoridad.
offthehookoffthehook08 abril 2019
FE La gente que va a rezar para propiciar la lluvia raramente se provee de impermeables.
otros libros clasificados: periodismoVer más

¿Te gusta este libro? Babelio te sugiere

Autores cercanos a Simon Leys

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor