Crítica de leerCreciendo

leerCreciendo
16 March 2022
Este libro ha sido un sorpresón, nos esperábamos un buena historia porque las novelas gráficas últimamente vienen muy potentes pero se ha salido, de hecho, se la leyó mi hija y me la recomendó 🥰.

Snap, una adolescente afroamericana, cree que su vecina es una bruja con un solo ojo que se alimenta de animales o eso dicen en el pueblo, lo peor es que tiene a su perro, Snap no duda en colarse dentro y rescatarlo, así descubre que Jacks no es más que una vieja que colecciona ¿huesos de animales? Pero con qué motivo ¿Brujería? ¿Investigación?

Snap una chica curiosa con ganas de aprender y a la que le apasiona la ciencia y los animales, necesita ayuda para cuidar unos bebés zarigüeyas ¿Será este el principio de una curiosa amistad?

Esperábamos una historia costumbrista, con mensaje, donde las cosas no son lo que parecen y las apariencias engañan quizás con realismo mágico.

Pero hemos encontrado mucho más, de manera sencilla habla de temas mucho más importantes, de base rompe con estereotipos de género y tiene un claro mensaje antibulling, pero además tiene tramas LGTBiq, identidad de género, autodescubrimiento y tolerancia, dando mucha importancia a la familia y a la amistad buscando cosas que unen en vez de las que separan y con un final que emociona y que me ha sacado alguna lagrimilla.

Ya conocíamos a la autora por ser miembro del equipo de #Leñadoras , y este trabajo en solitario ha sido una puesta de largo por todo lo alto que ha contado con una nominación a los premios #Eisner