Damià Alou Ramis (Traductor)
Editorial: Sajalín editores (21/02/2018)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Es Navidad en Londres, pero Jack Carter, el sicario número uno de los hermanos Fletcher, no está para celebraciones. Uno de los suyos, Jimmy Swann, ha desaparecido, y todo apunta a que ha hecho un trato con la policía. Si Swann llegara a declarar ante un juez, tanto los Fletcher como Carter podrían pasar más de veinte años a la sombra, y Jack no está dispuesto a que eso ocurra. Sin apenas margen de tiempo, Carter y otro esbirro de los Fletcher, Con McCarty, peinarán... >Voir plus

crucedecaminos
 26 May 2018
Tenía claro que después de lo extraordinaria que fue la lectura de Carter de Ted Lewis debía leer La ley de Carter, la segunda publicación de la trilogía Carter, pero me asolaba una duda: ¿mantendría la historia el mismo nivel?

Ted Lewis logró en 1969 un gran éxito con la publicación de Carter lo que le valió para tener un hueco en la historia del noir inglés. No es de extrañar que cinco años después decidiera publicar una precuela de dicha novela, La ley de Carter y tres años más tarde Jack Carter and the Mafia Pigeon, novela que cierra la trilogía y que aún no está traducida al castellano (seguro que Sajalín anda en ello).

La ambientación de las dos novelas es muy diferente. Si en la primera nos encontramos a un Carter que vuelve a su población natal, una de esas ciudades dormitorios llena de casa adosadas, en esta segunda entrega nos pasearemos por todos los antros de mala muerte de Londres, una ciudad llena de enemigos que, en cualquier momento, podrían liquidar a Carter. Por todo ello, Carter está en modo supervivencia y ello hace, como pasó en la primera, que veamos a un Carter que es el peor de los criminales y él sabe que solo eso le puede salvar. Es un antihéroe en todo regla del que no puedes dejar de enamorarte si te gusta la novela negra.

El autor sigue utilizando el recurso del diálogo para desarrollar las tramas y eso le da un buen tempo a la lectura. Diálogos crudos en muchos momentos e irónicos en otros, utilizando el humor negro que relaja ciertas escenas. Pero ojo, Jack Carter no baja la guardia ni un momento.

Si en la primera novela lo vimos en plan vengador, en esta segunda lo vemos trabajando. Él es un solucionador a las órdenes de una de las parejas criminales más influyentes en Londres y como tal tendrá que solucionar un problema que los puede llevar a todos a la cárcel y para ello no escatimará esfuerzos. Carter tiene una reputación y debe mantenerla a toda costa.

La duda que tenía al principio se vio resuelta a medida que iba leyendo: otra buena lectura, pero quizás con un poco menos de alma negra y menos sorprendente. En la primera la fuerza de la ambientación llenaba el imaginario que luego se reforzaba con las sorprendentes acciones de Carter. Era una montaña rusa de emociones lectoras.
En esta segunda quizás la ambientación no acompaña tanto y la sorpresa de esas acciones no lo son tanto y más viendo que la novela se convierte en una carrera de antro en antro repitiéndose en cierta manera las formas.

Con todo, Carter es una de esas novelas que siempre recomendaré y, por qué no, esta segunda parte, pues en los tiempos que corren se leen pocas novelas con el espíritu que les dio Ted Lewis. Ahora tan solo queda cerrar la trilogía.
Enlace: https://crucesdecaminos.blog..
otros libros clasificados: policíaVer más

Otros libros de Ted Lewis (2)Ver más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë