Carolina Smith de la Fuente (Traductor)
Editorial: Lunwerg Editores (17/02/2021)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 8 calificaciones)
En 1994 se emitió el primer capítulo de Friends. La serie, equilibrio perfecto entre comicidad y emotividad, conquistó a los telespectadores de inmediato y a lo largo de diez temporadas.

No era difícil identificarse con algunas cosas. Todos nos hemos sentido como Ross cuando perdió los papeles porque le robaron un bocadillo en el trabajo, o como Rachel cuando el precario sueldo de camarera apenas le daba para pagar el alquiler. Y, hablando de Ross y R... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Miel1908
 30 May 2023
Taza con café, sofá cómodo y este librito en manos.

Si eres fan de esta serie, será un recorrido grato por los capítulos más famosos de esos 10 años.

Personajes principales inolvidables, secundarios geniales, comicidad y emotividad al mil. Me dio gusto leer y sentirme identificada con el disfrute de esta o aquella escena.

Amo Friends. Tengo los DVD's, recurro a ellos muchas veces, sobre toda esas en la que la vida pone a prueba tu paciencia o irritabilidad.

Lindo librito para amantes de este grupo de amigos.
mariacriado
 25 March 2021
"I'll be there for you: La vida según los protagonistas de Friends" es una divertida guía a todo color de la mítica serie Friends. En ella encontramos varios test, frases famosas de los protagonistas, un resumen de los capítulos más divertidos e incluso consejos que nos ofrecen algunos de los personajes.
"I'll be there for you: La vida según los protagonistas de Friends" es una guía no oficial de la serie Friends. El texto es de Emma Lewis, siendo las ilustraciones de Chantel de Sousa. Lunwerg lo ha editado en tapa dura con una llamativa portada que todo fan de Friends va a querer tener en su casa.

En septiembre de 1994 se estrenó el primer capítulo de Friends, lo que no sabíamos es que años después, la serie se convertiría en mito. Millones de seguidores por todo el mundo, fans que la recuerdan con una sonrisa, y por qué no, con una carcajada, esos capítulos de un humor sano, hacen de ésta, una serie atemporal.

Emma Lewis nos trae los diez mejores capítulos de Friends, según ella, porque yo no podría elegir sólo diez. Este es un buen apartado en el que todo fan va a recordar aquellos capítulos con una sonrisa, ya que la autora nos ubica a qué temporada pertenece, el número del capítulo y una breve sinopsis de él.

Los que vimos por entonces la serie en la época en la que la estrenaron, pasaremos seguro de los cuarenta años. Con esta guía van a disfrutar tanto los primeros fans como aquellos que la han conocido años o décadas después.

Lo que tiene de bueno Friends es que es una serie que une generaciones. Su temática principal es la comedia, humor sano, pero Friends tiene también su parte sentimental. Este grupo de amigos pasa por muchas situaciones divertidas, y otras no tan cómicas, como la vida misma. de aquí se consolidaron dos parejas. La de Ross y Rachel y la de Chandler y Mónica. Emma Lewis nos trae una divertida, a la vez que entrañable cronología de su relación desde que se conocieron. Aquí he visto un pequeño error. Lewis apunta que el primer beso entre Ross y Rachel fue en el Central Perk (capítulo 7, temporada 2) pero no es así. Hubo un primer beso entre ellos en la lavandería (capítulo 6, temporada 1). Fue un beso menos romántico, pero hubo beso, ¿cómo no recordar la escena? Rachel en el carro de la ropa y la posterior reacción de Ross, dándose un cómico golpe en la cabeza con la puerta de una de las lavadoras, tumbándolo en el suelo.

También incluye referencias a personajes secundarios como Janice y su frase recurrente: ¡Ay Dios mío!, a Gunther o a Richard Burke.

En "I'll be there for you: La vida según los protagonistas de Friends" encontramos varios test. Uno para los sabelotodo de la serie con preguntas que todo gran fan debería saber responder. Otro test muy divertido es una serie de preguntas y tus respuestas te identificarán con uno de los personajes. Para echar unas risas está genial. Todo esto está respaldado por unas ingeniosas y divertidas ilustraciones de los personajes.

Esta es una guía plagada de frases míticas, diálogos graciosos, recordatorio de los mejores capítulos, test y consejos de los mismos protagonistas, por ejemplo, Mónica nos da consejos de cómo celebrar el Día de Acción de Gracias o Phoebe nos da unas divertidas clases de guitarra. Por lo tanto, "I'll be there for you: La vida según los protagonistas de Friends" es la excusa perfecta para todo fan de la serie, de volver la mirada atrás y recordar todo esto, y de paso echar unas risas. Una guía que con sólo ver su portada, todo fan va a querer tenerla en casa.
Enlace: https://www.anikaentrelibros..
Dreaming_entrelibros
 14 March 2021

En este libro nos vamos a encontrar con tests de la serie, curiosidades de los protagonistas, un resumen de los mejores capítulos, con momentos claves de la serie, los secundarios inolvidables, recetas, consejos y un largo etcétera, que sin duda nos llevará a querer volver a ver la serie o verla por primera vez aquellos que todavía no lo hayan hecho. Me han encantado las ilustraciones acompañadas de frases icónicas de los personajes que he leído con sus propias voces.

Un libro muy recomendado para cualquier fan de la serie, o como curiosidad para aquellos que no lo son. A mi desde luego me ha trasladado a mi época de estudiante cuando veía la serie en Canal + antes de ir a clase… luego en reposiciones y siempre era especial. Es una serie atemporal cuyos protagonistas, hagan lo que hagan, siempre serán Rachel, Ross, Mónica, Chandler, Phoebe y Joey. ¿Quién no se acuerda de la sintonía de cabecera? Todo un himno para la época.

Y a vosotros ¿os gusta friends?
RulaBooks
 07 October 2021
2.5/5⭐.

En esta "guía no oficial" sobre la serie Friends nos encontraremos con diálogos icónicos entre los personajes, los mejores capítulos, recetas diferentes consejos y test.

Personalmente la lectura de este libro me ha recordado a las típicas revistas juveniles que había cuando era adolescente, como la Bravo o Superpop pero en versión "Friends". Habrá test para ver qué personaje eres y cuanto sabes de la serie, consejos de moda y relacionados con el amor, etc. Es un libro que recomiendo para aquellos que os consideréis muy fans de la serie, porque es bastante curioso y gracioso de leer.

Además el libro tiene una edición expectacular, con un montón de ilustraciones de nuestros protagonistas que son dignas de admirar. La calidad es muy buena, contando con un montón de detalles, páginas gruesas y a todo color.

Lo que más me ha gustado han sido las trayectorias de las dos relaciones románticas principales y las páginas dedicadas a algunos de los personajes secundarios, porque los hay maravillosos.

Sin embargo creo que, aunque creo que es una lectura que entretiene y puede sacar más de una sonrisa a los que nos encanta la serie, esperaba algo diferente. Por así decirlo, el contenido se me ha quedado más flojo, y definiéndose como una "guía no oficial" me habría gustado que se centrase en otros temas, como por ejemplo destacar algún dato curioso o más desconocido.

En definitiva, un libro que recomiendo para los que seáis fan de la serie y queráis tener un trozo de ella en vuestras estanterías. Siento que solo por la edición y para recordar algunos momentos y personajes merece la pena.
Leyendoyfrikeando
 16 March 2021

Este pequeño libro ilustrado es ideal para cualquier fan de Friends. En su interior volveremos a los 90 y recordaremos los mejores capítulos y momentos de la serie, Mónica nos enseñará qué hacer cuando se tiene mal de amores, con Phoebe aprenderemos a tocar la guitarra de una forma bastante atípica, Chandler nos ayudará a sobrevivir a la vida empresarial, Rachel nos dará sus mejores trucos de moda, Ross nos brindará los mejores consejos para perseguir tus sueños y con Joey nos volveremos unos rompecorazones. Además incluye un test para saber con qué protagonista nos identificamos más, tres de las mejores recetas del Central Perk, la trayectoria amorosa de Ross y Rachel y de Mónica y Chandler. Y ahí no termina la cosa, pero para saber todo el contenido de este libro, tendréis que haceros con el y descubrirlo vosotros mismos ^^

Es una lectura ágil y divertida, ideal para leer una tarde de domingo o para combinar con otras lecturas más densas. Yo me lo pasé genial y me dio toda la nostalgia de volver a ver la serie desde el principio. Un regalazo, sin duda, para cualquier amante de esta historia.
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero