Editorial: Blackie Books (08/05/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

anitamiarmita
 21 May 2021
Hoy traigo un libro súper divertido, fresco y ameno de leer. #FuturamaYLaFilosofía es una recopilación de las mejores frases y reflexiones de la serie, con sus respectivas explicaciones y descripciones de las escenas en las que se dan.
Es de la editorial @blackiebooks a los que agradezco el envío del ejemplar. Y la edición es en tapa blanda con solapas. En su interior encontraréis 305 páginas de la filosofía de nuestros personajes favoritos.
Los capítulos están esquematizados primero, poniéndonos en contexto con el contexto. Incluye la descripción de la escena, el tema que trata y los diálogos más significativos. Entre escena y/o diálogo, nos encontraremos reflexiones que podemos aplicar a situacionesdel mundo real.
Leyendo este libro, nos daremos cuenta del peso crítico que tiene la serie. Su humor ácido siempre me ha fascinado, quizás por eso me gustaba por encima de los incansables "Simpsons".
Esta guía filosófica me ha hecho pensar, meditar, comparar realidad y ficción, enfadarme, reírme a carcajadas y, sobre todo, entender porqué era y es mi serie favorita.
Os la recomiendo sin duda si, como yo, sois de mente inquieta y os gusta encontrarle varios sentidos a las cosas. Aunque he echado de menos alguna escena gráfica.

Las críticas de la prensa (1)
ElPais25 June 2019
Un libro repasa debates filosóficos clásicos aprovechando las tramas y los personajes de la serie de Matt Groening.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
otros libros clasificados: filosofíaVer más

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro