Crítica de srtadizsal

srtadizsal
22 November 2020
Ya Lovecraft consideró El Monje como: "una obra maestra de auténtica pesadilla, cuyos elementos generales de corte gótico están condimentados con  un cúmulo de rasgos macabros." Y no es para menos! Dejadme que os cuente detalles de mi lectura de tan...atípico libro.

Entre las páginas del libro encontramos historias paralelas que van intercalándose. Por una parte Raimundo atormentado por un amor imposible con Inés, metida a monja por asuntos familiares; por otra parte un Hombre Santo de intachable trayectoria que se deja seducir por el pecado del deseo carnal.

Además existen otras historias secundarias y relatos que ayudan a completar el embrollo.

Personalmente me he liado muchísimo con la cantidad de personajes que aparecen , pero una vez estás metido en la historia todo cambia.

Para mí el relato gótico se me hace un poco pesado, los rodeos de mucho para decir poco en ocasiones me desmotivaba de la trama, aunque os diré que la pluma del autor en general es elegante y directa.

En general el libro está muy bien siendo una crítica voraz a la Santa Inquisición y a la España de la época, ya que el autor era considerado antiespañol por los conflictos de aquel entonces.

Creo que es ideal para los amantes del gótico, donde ya os adelanto que miedo no da, así que miedosos no hay excusa.

Os recomiendo que leáis la edición de Alma Editorial, pues las ilustraciones son una maravilla y te ayudan a la historia.

Enlace: https://www.noespaisparaunic..