ISBN : 8477020477
Editorial: Valdemar (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.9/5 (sobre 5 calificaciones)
El Monje, de Matthew G. Lewis, libro terrible y una de las cimas de la novela gótica, vio la luz en marzo de 1796, y despertó inmediatamente el interés y el asombro de la crítica y el público. Hoy, doscientos años más tarde, el poder hipnótico de su prosa y el veneno moral que destilan sus páginas sigue despertando el asombro de las generaciones de lectores que gustan del terror clásico. Ya desde su aparición, la obra fue tachada y condenada por impía, libertina, at... >Voir plus

Jasonbook
 14 March 2022
"El monje", de Matthew G. Lewis.

Una de las mejores novelas góticas que se escribieron. La novela cuenta como en la historia de amor turbulenta entre Raimundo e Inés, se cruza la presencia del monje Ambrosio ( visto por todos como un santo). Con el correr de las páginas, el hombre de la Iglesia comenzará a enseñar su espíritu blasfemo, libidinoso y macabro.
Una historia que transcurre en la Europa del siglo XVIII entre monasterios y catacumbas. Lewis, para escribir esta joya, se insipiró en la novela "Los misterios de Udolfo", de Ann Radcliffe y en una leyenda alemana conocida como "La monja sangrienta", que narra sobre la aparición del espíritu de una religiosa que habita las ruinas del castillo de Lauenstein, en Turingia.
Mel_
 27 July 2022
Madre mía con el abad Ambrosio... un hombre pretendidamente virtuoso que en realidad está entregado a la lujuria. Y hasta aquí puedo desvelar.

Me ha enganchado de principio a fin, tanto que me lo he terminado en unos días. Recomiendo esta piedra angular del terror moderno que ilustra perfectamente el estilo de las novelas góticas.

La disfruté tanto que ahora me siento huérfana. Pero con ganas de seguir descubriendo libros tan interesantes como este.
carolisackcarolisack02 January 2024
Ella le guió por diversos pasadizos estrechos; y a uno y otro lado, al pasar, la luzde la lámpara fue revelando los más repugnantes objetos: cráneos, huesos, sepulturas e imágenes cuyos ojos parecían mirarle con sorpresa y horror.

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange