(Traductor)
Editorial: No reconocida (07/09/2020)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Ferrer
 28 March 2021
El doctor Martin Arrowsmith es el protagonista de esta voluminosa novela de Sinclair Lewis, un autor laureado durante la década de los veinte y los treinta de la pasada centuria, pero en la actualidad orillado, a pesar de este pulcro rescate de Nórdica Libros. La historia del mencionado doctor (el autor era hijo y nieto de médicos) es una crítica a la frustrada clase media y a su desolador conformismo, a pesar de sus ambiciones, mediante una fluida prosa de tono costumbrista. Esa crítica seguro que estuvo detrás de que perdiera dos veces el Pulitzer (Calle Mayor y Babbit). Lewis narra la formación universitaria de Arrowsmith, su amistad con Cliff Clawson, su romance con Madeline Fox y posterior boda con Leora, su etapa como internista en el Hospital General de Zenith, la experiencia con su maestro el doctor Max Gottlieb, su conversión en un hombre de ciencia, sus debilidades y contradicciones, su labor durante una epidemia de peste, su inquietud con la quinina... Una novela con aroma a otra época.
Guille63
 25 March 2023
Aunque en la contraportada se resalta todo lo relacionado con la investigación, la medicina, las compañías farmacéuticas, la novela es más que eso, mucho más. Sinclair nos habla de sueños, de ambiciones, de principios, de fracasos reales y de fracasos que no son tales. de la vida, en definitiva. No obstante, también es cierto que una parte no desdeñable de la novela se centra en la denuncia de ciertas prácticas de la industria de la medicina y eso me interesó bastante menos.
FerrerFerrer28 March 2021
¡La muerte es un juego mejor que el bridge... no tienes ningún compañero que te ayude! -dijo ella, cuando la estiraron grotescamente en un asiento de tortura e indignidad; cuando tenía la cara verde por el dolor, antes de que le administraran el anestésico.
otros libros clasificados: premio nobelVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro