ISBN : 8435019713
Editorial: Edhasa (22/06/2012)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 5 calificaciones)
Esta es la asombrosa historia de Judá Ben Hur, que se abre con el momento en que se encuentran los tres reyes magos y asisten al nacimiento de Jesús. Poco después de estos acontecimientos, el joven aristócrata Judá Ben Hur ve cómo cambia su destino, como consecuencia de un desafortunado accidente, al ser arrestado por los romanos. A partir de ese momento, es convertido en galeote, naufraga, es adoptado, se convierte en ciudadano romano e inicia una nueva vida. Sin e... >Voir plus

lauli
 17 April 2022
Subtitulada “Un relato de Cristo”, “Ben-Hur” nos lleva a la Jerusalén de los albores de la era cristiana y sitúa la historia ficticia de Juda Ben-Hur, un noble hebreo, en paralelo a la vida de Jesús, desde su nacimiento hasta su crucifixión.

Juda Ben-Hur se ha criado en Judea bajo el gobierno romano y con Mesala, hijo de un funcionario romano, como su mejor amigo. Cuando Ben-Hur se ve traicionado por Mesala, su familia cae en desgracia y él es llevado como prisionero a los galeotes, de donde Mesala espera que no regrese con vida. Es el inicio de una aventura que lo llevará de las injusticias de la esclavitud y el trabajo forzado a las luchas del circo romano y las arenas de Antioquía buscando la oportunidad de regresar a su hogar y salvar a su madre y a su hermana de las garras de la justicia romana.

Intermitentemente, en momentos clave de la vida de Ben-Hur, su camino se va cruzando con el de Jesús, y cada uno de esos encuentros deja una huella imborrable en él, que lo hará convertirse en uno de los primeros cristianos. Si bien a nivel literario la narración es lineal, la pluma de Wallace (un político y militar que peleó del lado de la Unión en la Guerra Civil de Estados Unidos) no tiene nada que envidiarle a Dumas y otros escritores de aventuras contemporáneos. La investigación histórica del autor nos permite entender mucho mejor el contexto histórico y político en el que vivió Jesús, las pugnas que llevaron a su crucifixión, y nos lleva en un recorrido inolvidable por todas las orillas del Mediterráneo en la época. La historia de Ben-Hur es también conmovedora, sobre todo su paso de la sed de venganza a la mirada piadosa cristiana (algo así como un Montecristo hebreo). También es muy recomendable la adaptación cinematográfica de 1959 y está bastante bien la remake de 2016.
LectoraTapatia
 09 September 2021
Llegué a este libro por su adaptación, una adaptación impresionante y que cada año es común verla en semana santa.
BEN - HUR es una historia increíble, a mí me encanta. Hay venganza, acción, carreras, muerte, superación y fe.
Es un hombre que sufre, su sufrimiento en lugar de debilitarlo, le da fuerza, fuerza para llenarse de rabia y planear una venganza. El quiere recuperar lo perdido y en ese camino, se encuentra con personas buenas, viejos amores y conoce a Jesucristo, el conocerlo lo cambia poco a poco y puede alquería ese cambio le ayude a encontrase con lo que tanto desea.
LectoraTapatiaLectoraTapatia09 September 2021
¡La muerte hubiera sido para mí el único consuelo! Entretanto, luchar con el remo, agotar en el supremo esfuerzo físico la vitalidad que me queda...
aikotanakaaikotanaka17 October 2021
Los soldados permanecieron silenciosos, mientras la multitud aclamaba a aquel joven desconocido. Ben-Hur solicito el escudo y la espada del centurión muerto y se fue.
otros libros clasificados: novela históricaVer más

Otros libros de Lewis Wallace (1)Ver más