ISBN : 8467207000
Editorial: Círculo De Lectores (01/06/2004)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 8 calificaciones)
Por primera vez, Dios y el diablo están de acuerdo. Cansados de sus eternas disputas y deseosos de determinar de una vez por todas quién de los dos debe reinar en el mundo, deciden entablar una última batalla. Las reglas son las siguientes: cada uno de ellos enviará a la Tierra a un emisario que contará con siete días para decantar el destino de la humanidad hacia el Bien o el Mal. Dios y Lucifer establecen que el enfrentamiento se producirá en la ciudad de San Fran... >Voir plus

nefertiti5
 16 November 2021
Dios y el diablo se han puesto de acuerdo. Cansados de sus eternas disputas deciden entablar una última batalla. Las reglas son las siguientes: cada uno de ellos enviará a la Tierra un emisario que contará con siete días para inclinar el destino de la humanidad hacia el Bien o el Mal. Dios y Lucifer establecen que el enfrentamiento se producirá en la ciudad de San Francisco y eligen a sus mediadores. Dios escoge a Zofia, una joven que posee el encanto de un ángel. Lucifer se decide por Lucas, un hombre atractivo sin ningún tipo de escrúpulos.

La escritura del autor es fluida y ayuda bastante a meterte en la historia, la cual contiene un argumento bastante sencillo pero con toques de intriga y una trama preciosa. Dios y el Diablo han escogido a sus paladines para su última batalla, pero no esperaban cómo terminaría la contienda ni cómo se desenvolverían sus emisarios.
La enviada de Dios es Zofía, un ángel joven que reside en San Francisco y trabaja en el puerto controlando la seguridad, llena de bondad, amabilidad y que cuida de todo el mundo. Mira siempre por el bien de los demás pero nunca piensa en su propia felicidad, dejándola totalmente de lado, cosa que siempre le reprochan su casera y su mejor amiga. Y el Diablo envía a Lucas, un hombre atractivo que ama la destrucción, sin escrúpulos y que crea el caos a su paso. Lo que ninguno de los dos esperaba era conocerse y, mucho menos, sentirse atraídos el uno por el otro.

Los personajes están bien construidos y que representan a la perfección la concepción del bien y el mal y la gran gama de matices de gris entre uno y otro. Y es que el amor es una fuerza muy poderosa que puede provocar que un ángel caiga o un demonio ansíe ser bueno.
Además de los personajes principales, habrán personajes secundarios que ayudan al desarrollo de la historia y son una delicia en sí mismos, con su propia historia cada uno. Destaco sobre todo a Dios y el Diablo, los cuales no aparecen en exceso, pero las interacciones entre ellos aportan un toque de humor al libro que a mí, por lo menos, me han arrancado alguna que otra carcajada y mira que eso es difícil,...
El final es bastante predecible, aunque con un hecho que no me esperaba para nada, pero me ha parecido perfecto para la historia. Me ha faltado un poco más de información entre el último capítulo y el epílogo, saber cómo llegaron ahí, pero no pude evitar reírme con la conversación entre Dios y el Diablo.

Siete días para una eternidad contiene una historia preciosa y sencilla que consigue que te internes en ella, con unos personajes que se encontrarán con algo inesperado y por lo que tendrán que luchar.
Bren
 25 March 2019
Marc Levy es uno de mis autores consentidos, me encanta y este libro además de ser completamente distinto a lo que le he leído antes ¡me ha encantado!

Me lo he leído sin leer siquiera la sinopsis, así que no sabía de qué iba, me sorprendió mucho el argumento, no parece algo que escribiría Levy, si es verdad que en todos sus libros nos topamos con temas sobrenaturales o fantasiosas, pero este libro va sobre eso en toda su expresión.

Una lucha del bien y del mal, el terreno está puesto, el lugar, la hora y el tiempo que tiene cada enviado para lograr su objetivo, dos espías entrenados tendrán que luchar contra el otro, no se conocen, solo han de mover sus fichas para que cada uno logre la misión encomendada, uno de ellos llevar al mundo al infierno, el otro llevar a la humanidad a la Paz y la felicidad, tal cual, la lucha es del bien contra el mal.

Pero claro, ni Dios ni el Demonio tienen al parecer el control total sobre todas las cosas, porque esta lucha de bien y de mal la gana el amor.

Me ha encantado este libro, de verdad, Zofia y Lucas son realmente personajes atrayentes, tan buena una, tan malo el otro, nadie pensaría que estos dos podrían tener nada en común, mientras Zofía se pasa la vida ayudando a todo el que se le cruza en el camino, Lucas se dedica a vivir la vida al límite a manipular grandes corporaciones, maneja autos de lujo a toda velocidad, se da placeres, pero claro bien dicen que los opuestos se atraen.

Me encanta Marc Levy, me gusta mucho la manera que tiene de contarnos sus historias, de crear personajes, de sorprenderme siempre que me leo uno de sus libros, este además tiene un final que me ha hecho suspirar, literalmente.

Hay libros que son fáciles de ver en película, ojalá hicieran una de este libro, me ha encantado.
micoleccionsecreta
 26 April 2023
Cabe destacar la relación tan bonita que vemos de los protagonistas y cómo se va desarrollando a lo largo de la trama. Es decir, no surge de la nada, sino que somos testigos de cómo va creciendo (y eso mola).

La trama comienza lenta y sin mucho sentido, pero pronto nos ubicamos y te invita a seguir leyendo para descubrir qué negocios turbios rodean a los protagonistas, qué traman...

La verdad es que este libro va de menos a más. Siento que gana mucho con la última parte del libro, una vez desarrollados los personajes y tenido claros los giros espacio-temporales.

Excepto un momento que parece que se te va a parar el corazón, el resto de la trama es sí, me parece un poco "sin más". No es un libro que me haya llenado especialmente, no es un libro que recomendaría como "wow", sino como "no tienes nada que leer? adelante, está entretenido" (aunque hoy en día, quién no tiene qué leer?).

Me ha sacado bastante de contexto encontrarme a un Dios y un Satanás tan humanizado... no me lo esperaba, desde luego.

Creo que Marc Levy tiene muy buena pluma a la hora de hilar todo y transmitir el mensaje, por eso, estoy segura de que seguiré leyéndole. Sin embargo, este libro no ha sido para mí.

Conocíais este libro? Qué os pareció? Qué otro libro me recomendaríais de Marc Levy? Os leo ;)
helencazadoradelibros
 28 May 2020
En esta novela Levy (que ya me ganó con su Ojalá fuera cierto) nos trae en este...7 días para una eternidad, una ciudad en la que conviven tan ricamente Dios y el Diablo.
La convivencia es buena entre ellos. .
Cada uno en su edificio, con su propia terracita desde la que controla al otro y al resto de la humanidad. Hasta aquí, rutina, rutina,rutina, por eso se aburren...la eternidad es lo que tiene.
Total, que para pasar el rato deciden jugarse el futuro de la humanidad...a ver quien gana...
Dios juega con un ser puro, una chica.
Lucifer, con un chico malote.
Aquí podríamos observar unos clichés evidentes y un poco machistas/hembristas, muy poco recomendables.
Pero ¿que queréis que os diga? me lo pase genial leyendo esta historia y no entro en esas cosillas.
Si en 7 días se enamoran y triunfa el amor...gana Mister D, si no lo hacen gana Mister L.... .
El juego que se traen los dos...como dos abueletes aburridos ya de todo...es muy original...yo lo recomiendo para una tarde de esas en las que se apetece leer algo trivial, sencillo y alegre.... .
¿Que libro con Dios y Lucifer juntos y revueltos habéis leído que recomendeis? .
Takeshiike
 16 February 2019
Uno de los primeros libros de Marc Levy que pude leer y que fue toda una sorpresa y una suerte. Una historia preciosa sobre el bien y el mal, el amor inesperado y una apuesta.
Marc Levy tiene un estilo de escritura muy reconocible que resulta muy agradable y divertido. Describe perfectamente a los personajes de tal modo que te los puedes imaginar como personas de carne y hueso.
Simplemente delicioso.
otros libros clasificados: paranormalVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor