Crítica de nefertiti5

nefertiti5
14 February 2019
Esta es la historia de Andrew Stilman, periodista del New York Times, que se ha casado hace poco, un día cuando sale a correr a lo largo del río Hudson es atacado, sufre un pinchazo y se desmaya, lo siguiente es que despierta 2 meses antes de su boda, a partir de ahí tendrá 60 días para averiguar quien le ha atacado y por qué, 60 días para hacer frente a su destino….

Este libro refleja muy bien la pregunta que todo el mundo nos hemos hecho alguna vez, ¿Si tuvieras una segunda oportunidad para vivir tu vida, la vivirías igual sin cambiar ningún hecho de tu pasado? ¿O por el contrario realizarías algún cambio?

La vida de Andrew Stilman es perfecta, se ha reencontrado con su amor de juventud y se han casado hace unos días, trabaja en lo que siempre quiso, como periodista en el New York Times, donde empezó escribiendo necrológicas, ahora es periodista de investigación y antes de ser atacado está trabajando en un artículo sobre la dictadura en Argentina.

En esta “segunda oportunidad” Andrew tendrá que investigar quién tiene deseos de matarle, si es alguien relacionado con uno de sus artículos o por el contrario, es alguien mucho más cercano a él, porque Andrew no se puede permitir el lujo de descartar a nadie, ya que sólo tiene 60 días para averiguar la verdad.

Como siempre, Marc Levy nos relata una historia con tintes paranormales, que parece de lo más normal, de manera preciosa. Es una historia ligera, con un toque romántico como ya nos tiene acostumbrados, con unos personajes muy bien definidos, me ha encantado el personaje de Simón, el mejor amigo de Andrew, todo esto acompañado de la maravillosa narrativa de Marc Levy que ha hecho que me termine este libro en 2 días.