Isabel González-Gallarza (Traductor)Isabel González-Gallarza (Traductor)
Editorial: Booket (01/06/2016)

Agatha ha pasado más de la mitad de su vida entre rejas. Ahora, con más de sesenta años, decide escapar: ha llegado el momento de vivir la vida que le arrebataron. Milly, una joven estudiante universitaria en Filadelfia, lleva una vida sencilla y sin un rumbo claro, hasta que Agatha se cruza en su camino. Aparentemente nada las une, pero juntas realizarán un viaje de cinco días a través de Estados Unidos que marcará un antes y un después para las dos. Aunque veinte ... >Voir plus

juanmirv
 23 enero 2018
Desde el año 2000, si alguien ha conseguido hacer de sus títulos grandes best-seller ese es Marc Levy. Se dice de sus novelas que son sencillas y ágiles, diferente a otras historias conocidas y que pueden llegar a tener un toque de magia - fantasía.
Bajo mi punto de vista y quizás por haber leído ya otros libros de este autor, esperaba algo más, ese pellizco que enganche a ala lectura en las primeras páginas.
Una historia que ocurre en escasos 5 días, subidos en un coche y en un viaje que recorre Estados Unidos acompañados por dos mujeres que, aparentemente, nada tienen en común.
Salen a la luz las manifestaciones y revueltas allá por las primeras décadas del siglo pasado en EEUU, donde miles de activistas formaron disturbios siendo reprimidos duramente por la policía y con graves consecuencias. Toca temas de injusticia social como el racismo, la pobreza, las leyes de segregación racional... Incide en el compromiso social, la lucha por la igualdad y los ideales, la libertad.
Nuestras dos protagonistas, con vidas separadas hasta el momento de su encuentro, recorrerán miles de kilómetros compartiendo secretos y vivencias mutuas. Una chica que vive sin sobresaltos y cómodamente, ante una señora de sesenta y cinco años que ha decidido dar un giro a su vida después de estar más de treinta años encerrada en la cárcel.
Las vidas de las protagonistas no han sido fáciles y ello se ven en la actualidad. La ausencia de un padre y la dura crisis económica que durante toda la vida ha sufrido una de ellas; y la represión y la traición sufrida por la otra. Ambas van a ayudarse más de lo que creen, comparten un pasado común.
No es una novela excesivamente original y la trama, a mi entender, llega a ser algo aburrida. Eso sí, tiene algunos giros inesperados que hacen que la historia sea impredecible.
Como es habitual en Marc Levy, mide la información página tras página, dosificándola y ayudándose de alguna que otra subtrama. Crea sus personajes a conciencia, dotándolos de realismo y humanidad con los cuáles no cuesta entenderlos o sentirse identificados con ellos.
Si tuviese que recomendar un libro de este escritor no sería esta la novela indicada.
Vuelvo a comentar que, quizás por las lecturas pasadas de otros de sus libros, este no me ha parecido tan espectacular, a la altura de lo que esperaba.
Enlace: http://elchicodelibro.blogsp..
otros libros clasificados: ficciónVer más

¿Hombre o mujer?

Hazel de Bajo la misma estrella

Hombre
Mujer