Isabel González-Gallarza (Traductor)Isabel González-Gallarza (Traductor)
Editorial: Booket (01/06/2016)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 5 calificaciones)
Agatha ha pasado más de la mitad de su vida entre rejas. Ahora, con más de sesenta años, decide escapar: ha llegado el momento de vivir la vida que le arrebataron. Milly, una joven estudiante universitaria en Filadelfia, lleva una vida sencilla y sin un rumbo claro, hasta que Agatha se cruza en su camino. Aparentemente nada las une, pero juntas realizarán un viaje de cinco días a través de Estados Unidos que marcará un antes y un después para las dos. Aunque veinte ... >Voir plus

juanmirv
 23 January 2018
Desde el año 2000, si alguien ha conseguido hacer de sus títulos grandes best-seller ese es Marc Levy. Se dice de sus novelas que son sencillas y ágiles, diferente a otras historias conocidas y que pueden llegar a tener un toque de magia - fantasía.

Bajo mi punto de vista y quizás por haber leído ya otros libros de este autor, esperaba algo más, ese pellizco que enganche a ala lectura en las primeras páginas.

Una historia que ocurre en escasos 5 días, subidos en un coche y en un viaje que recorre Estados Unidos acompañados por dos mujeres que, aparentemente, nada tienen en común.

Salen a la luz las manifestaciones y revueltas allá por las primeras décadas del siglo pasado en EEUU, donde miles de activistas formaron disturbios siendo reprimidos duramente por la policía y con graves consecuencias. Toca temas de injusticia social como el racismo, la pobreza, las leyes de segregación racional... Incide en el compromiso social, la lucha por la igualdad y los ideales, la libertad.

Nuestras dos protagonistas, con vidas separadas hasta el momento de su encuentro, recorrerán miles de kilómetros compartiendo secretos y vivencias mutuas. Una chica que vive sin sobresaltos y cómodamente, ante una señora de sesenta y cinco años que ha decidido dar un giro a su vida después de estar más de treinta años encerrada en la cárcel.

Las vidas de las protagonistas no han sido fáciles y ello se ven en la actualidad. La ausencia de un padre y la dura crisis económica que durante toda la vida ha sufrido una de ellas; y la represión y la traición sufrida por la otra. Ambas van a ayudarse más de lo que creen, comparten un pasado común.

No es una novela excesivamente original y la trama, a mi entender, llega a ser algo aburrida. Eso sí, tiene algunos giros inesperados que hacen que la historia sea impredecible.

Como es habitual en Marc Levy, mide la información página tras página, dosificándola y ayudándose de alguna que otra subtrama. Crea sus personajes a conciencia, dotándolos de realismo y humanidad con los cuáles no cuesta entenderlos o sentirse identificados con ellos.

Si tuviese que recomendar un libro de este escritor no sería esta la novela indicada.

Vuelvo a comentar que, quizás por las lecturas pasadas de otros de sus libros, este no me ha parecido tan espectacular, a la altura de lo que esperaba.
Enlace: http://elchicodelibro.blogsp..
Anamengualgarcia
 18 January 2020
Un libro que me ha encantado.
Sabiendo que Marc Levy es un escritor de literatura romántica, me parece increíble cómo es capaz de mezclar el amor con otros temas literarios y siempre le quede bien en todas sus novelas.
YaizaYaiza28 February 2021
Si no te he dicho nada a lo largo de este viaje, es porque no quería hablarte de la promesa que me hice antes de estar segura de poder cumplirla.
YaizaYaiza28 February 2021
Está usted loca de atar, pero tengo que reconocer que nos hemos divertido.
otros libros clasificados: ficciónVer más

cual es tu linaje de sangre muggle,squib,sangresucia,meztizo o sangre pura?

cual es tu pasatiempo fav

quidith
estudiar en hogwarts
jugar gobstons
nada que ver con el mundo magico