Crítica de Merixun

Merixun
16 March 2020
Tenía ganas de leer algo de Marc ya que me lo habían recomendado un par de amigas.
Así que cuando en la librería vi La próxima vez y leí la sinopsis, decidí empezar con ese libro. Y me equivoqué.
La historia no me ha gustado. Es demasiado enrevesada y liosa. En ningún momento me enganchó, porque tampoco es que haya elementos para engancharse. Para comenzar, no me gusta como escribe Marc, hay muchos diálogos que aún no entiendo, conversaciones en las que las personas, para mi gusto, dicen incoherencias y cosas sin sentido.

Luego, la trama en si, aparte de enrevesada es extraña y previsible. Esta misma historia se podría haber escrito de forma más simple y habría quedado más bonita. Ojo, no digo que la historia fuera mala, tan solo que al liarla tanto, a una le costaba cogerle el tranquillo y que le gustase. El final, es muy previsible, pero mucho. Bueno, en realidad, como ya dije, toda la historia es previsible. Casi todo lo iba adivinando antes de que pasara. Y eso también le quita puntos. Leerme una historia en la que voy adivinando todo lo que va a pasar, quitando así toda intriga, no me gusta.

Volviendo al final, aún y siendo previsible, no me disgusto. Por lo menos fue un final algo digno, en el que se aclaran las dudas. Y hablando de dudas, me gusta que te las aclaren al final (aún y habiéndolas adivinado tu) pero con esto vuelvo al tema de los líos. Realmente era necesario volver loco al lector? Yo había momentos que me sentía perdida porque no entendía nada. Jamás llegue a plantearme el dejar el libro, pero si hubiera sido más largo, seguramente me lo habría planteado.

La historia de amor es bonita, no voy a negarlo, pero podría haberlo sido mucho mucho más.

Los personajes, por otro lado, tampoco me gustaron.
En general, son personajes normalitos. No destacan para nada, ninguno. Ni tan siquiera el protagonista. No son personajes a los que les cojas cariño, ni odio, simplemente te dejan igual.

Jonathan Gardner, esta literalmente obsesionado con el pintor ruso Vladimir Radskin. Pero mucho mucho. Tanto que pone en peligro su boda por los cuadros...en fin. Es el protagonista pero a mi me dejo igual. Ni fu ni fa. No sobresale por nada, y tampoco es un personaje odioso. Esta ahí y punto.

Clara, la galerista. de las que más me gustó, sin tampoco ser gran cosa. En momentos puntuales era muy mona, pero eso duraba poco. Un poco rara también. Pero a grandes rasgos, un buen personaje, sin tampoco sobresalir.