Crítica de Bren

Bren
03 January 2021
Es Marc Levy, así que casi es una lectura segura, sin embargo y a pesar de que me gusta muchísimo el autor y no tengo pegas tampoco con su estilo ni con nada de nada, el libro no me llenó por completo.
Creo yo que tal vez es que se tarda mucho en explicar la situación de Jonathan, que es hasta después de la mitad que medio entendemos de que va el tema y por otro lado, es que se enrolla mucho con el tema de la pintura perdida de un pintor Ruso muerto hace tiempo, si bien es interesante, me parece a mi que hubiera podido ser mucho mas corto o tal vez mas conciso en cuanto a que tiene que ver eso con todo lo demás y el descubrimiento de dicha pintura, lo que hay detrás de ella y todo lo demás lo vamos sabiendo bastante tarde en el libro, creo que eso fue lo que no ayudó, que no la hace precisamente una historia ágil, cosa a la que por cierto nos tiene acostumbrados el autor, sus demás libros generalmente son mucho más ágiles y casi siempre nos explica todo antes de desarrollar el nudo de la historia.
Sin embargo y a pesar de ello, me ha gustado, me gusta mucho como casi siempre Levy le da un tinte sobrenatural, paranormal o mágico dentro de historias bastante mundanas, como si fuera el pan de cada día y como si fueran cosas de lo más normales.
Un buen libro, tal vez no el mejor que he leído de este autor, pero lo suficientemente bueno para recomendarlo.